James supera gripa y a Kobe

Los Lakers y Bryant reaccionan tarde y no evitan la derrota a manos del Heat

LeBron James platica con Kobe Bryant durante el segundo cuarto del partido de anoche disputado en la American Airlines Arena.

LeBron James platica con Kobe Bryant durante el segundo cuarto del partido de anoche disputado en la American Airlines Arena. Crédito: AP

MIAMI (AP/EFE).- LeBron James se sobrepuso a las molestias de un resfriado para anotar 31 puntos, Chris Bosh sumó otros 15 y el Heat de Miami venció ayer 98-87 a los Lakers de Los Ángeles.

Shane Battier anotó 11 y Mario Chalmers sumó 10 para la causa de Miami.

James fue enviado a casa durante la práctica para que descansara, y terminó el encuentro con ocho rebotes y ocho asistencias para acompañar sus 12 encestes en 27 tiros de campo.

El español Pau Gasol hizo 26 puntos, ocho rebotes y dos asistencias para los Lakers en 37:15 minutos de juego, Kobe Bryant aportó 24 unidades, en una reacción muy tardía, y Andrew Bynum totalizó 15 puntos y 12 rebotes.

Bryant tuvo una reacción final para intentar el regreso de Lakers anotando un disparo de tres puntos y segundos después robar un balón para una clavada que acercó a los angelinos 94-84, con dos minutos por jugar, pero el tiro de tres puntos de Derek Fisher, tras la siguiente posesión de Lakers, pegó en el aro, Udonis Haslem recuperó el rebote y LeBron James encestó de larga distancia para sellar el resultado.

Miami lleva marca de 5-0 esta temporada sin Dwyane Wade, quien se ausentó por segundo encuentro consecutivo debido a un esguince en el tobillo derecho.

Se perdió tres partidos anteriormente por una dolencia en el pie izquierdo.

El partido fue el primero que disputó James contra su exentrenador Mike Brown, ahora responsable de los Lakers, quien antes de comenzar el partido reconoció que sin la aportación de la figura del Heat cuando estuvo con él en los Cavaliers de Cleveland, ahora no podría ser responsable técnico del equipo de Los Ángeles.

Para el apunte: Kobe Bryant superó al legendario Bill Russell (40,726 minutos), en el vigésimo primer puesto de la lista de jugadores con más minutos disputados para tener como próximo objetivo a Michael Jordan (41,011).

Y si Bryant mantiene el mismo promedio de puntos anotados, antes que llegue el descanso del Juego de Estrellas también se podría poner en el quinto lugar de la lista de máximos encestadores al superar al Shaquille O’Neal y en personales lanzadas a Jerry West.

La segunda entrega de la votación popular para el próximo Juego de Estrellas mantuvo a Dwight Howard, del Magic de Orlando, como el preferido por el público, mientras que Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles es el segundo.

Los españoles, Pau y Marc Gasol junto con el novato Ricky Rubio ocupan el tercer lugar en sus respectivas posiciones dentro de la Conferencia Oeste.

Mientras que el pívot brasileño Nené Hilario, de los Nuggets de Denver, es el mejor jugador latinoamericano clasificado al ocupar el cuarto lugar de la lista, por detrás de Marc Gasol, de los Grizzlies.

Howard es el más votado dentro de la Conferencia Este, seguido por el base estrella de los Toros de Chicago, Derrick Rose, que superó al alero LeBron James, del Heat de Miami, segundo la semana pasada y que bajó al tercer lugar.

Mientras que en la Conferencia Oeste, Bryant sigue como el preferido, seguido por el alero Kevin Durant, de Thunder de Oklahoma City y el tercer puesto de la votación es para el base Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles.

La votación estará abierta hasta el 31 de enero y la siguiente entrega de los resultados se darán a conocer el próximo jueves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain