Al cine vida de exrehén

Drama de Betancourt se producirá en Hollywood

Lecompte en una foto tomada en 2007.

Lecompte en una foto tomada en 2007. Crédito: EFE

BOGOTÁ, Colombia.- Juan Carlos Lecompte, otrora esposo de la exrehén colombiana Ingrid Betancourt, anunció el jueves que una directora de Hollywood hará una película basada en dos libros que él escribió durante el cautiverio y luego de la liberación de la excandidata presidencial.

“Los que compraron los derechos hace dos años son americanos. Yo le vendí los derechos a una directora de Hollywood que se llama Betty Kaplan”, explicó Lecompte en entrevista telefónica.

Kaplan, cineasta estadounidense de origen venezolano, ha realizado películas como la adaptación del libro de Isabel Allende De amor y de sombras

, protagonizada en 1994 por Antonio Banderas y Jennifer Connelly, y dirigido capítulos de series de televisión como Law & Order: Criminal Intent

.

Betancourt y Lecompte se divorciaron oficialmente a fines de noviembre de 2011 aunque estaban distanciados desde el momento mismo en que ella fue liberada de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 2 de julio de 2008.

“No se sabe hasta el momento dónde serán filmadas las escenas. Cuando uno vende los derechos, uno no se mete en nada, ni cuánto vale la filmación ni dónde la van a rodar”, explicó el publicista, de 53 años.

Observó, sin embargo, que le gustaría que la película, que se llamará En busca de Ingrid, se rodara en Colombia y se abstuvo de revelar en cuánto vendió los derechos de sus libros. “Fue por una cosa insignificante”, dijo.

Añadió que los productores se interesaron por los dos libros que escribió a propósito del secuestro de su entonces esposa, En busca de Ingrid (2005) e Ingrid y yo, una libertad agridulce (2010), en el que narró cómo fue el distanciamiento y la separación de la política francocolombiana de 50 años.

La película, explicó, estará basada en gran parte en su primer libro “que es una historia de amor… Es la historia de los familiares de los secuestrados que nos quedamos luchando por ellos y que entregamos todo. En mi caso, por amor entregué todo. El 80% de la película será sobre mi primer libro y el 20% sobre el segundo”.

Lecompte dijo que quedó muy satisfecho con el guión que para la película escribió Kaplan.

“Con el guión que yo leí, que lo escribió la propia Betty Kaplan, quien va a ser la directora de la película, quedé feliz”, enfatizó Lecompte, quien explicó además que en la película él estará representado por el actor mexicano Valentino Lanus y Betancourt por la actriz italiana Caterina Murino, chica Bond en la película Casino Royal (2006).

Lecompte dijo no sentir odio por Betancourt.

Al contrario, recalcó, “yo por ella sentí mucho amor, viví muy enamorado de ella, yo lo entregué todo, pero en ese momento pensaba que el matrimonio era para siempre y no podía estar tranquilo mientras ella estaba secuestrada”.

Comentó, sin embargo, sentirse decepcionado por la mujer que regresó del secuestro. “Yo me entregué a esa lucha [por su liberación] y di todo. Desafortunadamente perdí, pero no me arrepiento porque yo hice lo que el corazón me pidió; ella me decepcionó y ahora yo no siento nada por ella”.

De acuerdo con los abogados de Betancourt y Lecompte, fue ella quien presentó en enero de 2009, ante un juzgado de Bogotá, la demanda para separarse de mutuo acuerdo.

Se habían casado el 17 de octubre de 1997 en una notaría en la capital colombiana. La pareja no tuvo hijos.

Betancourt nunca ha respondido públicamente a las constantes críticas de su exesposo.

La excandidata fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 en una zona del sur del país mientras adelantaba su campaña política de cara a las elecciones presidenciales de ese mismo año.

Recuperó su libertad al ser rescatada junto con otras 14 personas en un operativo del ejército conocido como Operación Jaque. Poco después de su rescate, Betancourt salió del país y ha hecho esporádicas declaraciones desde Nueva York y París.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain