Mueren 61 a manos del régimen sirio

Hay 30 cuerpos sin identificar hallados en hospital nacional de la ciudad de Idleb

Hubo una explosión al paso de un autobús de las fuerzas de seguridad sirias que transportaba a presos en la provincia  de Idleb, ayer.

Hubo una explosión al paso de un autobús de las fuerzas de seguridad sirias que transportaba a presos en la provincia de Idleb, ayer. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).— Al menos 61 personas perdieron la vida ayer en una nueva jornada de violencia en Siria, la mayoría en la provincia septentrional de Idleb, informaron fuentes del régimen y de los grupos de oposición.

Entre los muertos se incluyen los cadáveres sin identificar de 30 personas que fueron hallados ayer sábado en el hospital nacional de Idleb, además los 15 fallecidos por una explosión al paso de un autobús que trasladaba presos en esa misma provincia, detalló el grupo opositor Comités de Coordinación Local.

Además, al menos tres personas más murieron en la provincia de Homs (centro), dos en los alrededores de Damasco y una en la de Dir Al-Zur, cercana a la frontera con Irak.

En relación con el atentado contra el autobús de presos, la agencia oficial de noticias Sana redujo la cifra de fallecidos a 14 y detalló que otros 26 reos resultaron heridos, al igual que seis policías.

Fuerzas de seguridad sirias trasladaban a los presos en un autobús cuando fueron alcanzados por una explosión entre las localidades de Ariha e Idleb

Las autoridades sirias han responsabilizado del ataque a un “grupo terrorista” indeterminado, mientras que la agencia oficial Sana aseguró que los responsables también dispararon contra las ambulancias que acudieron al lugar de los hechos para socorrer a los heridos.

Además, informó de que agentes de Seguridad se enfrentaron a supuestos terroristas que intentaban infiltrarse por la frontera con el Líbano en la localidad de Talkalaj, en la zona de Homs, donde mataron a tres de ellos y confiscaron sus armas.

Por su parte, una fuente del Ejército Libre Sirio (ELS) indicó que un grupo de desertores mató a siete soldados sirios en Maarat al Nuaman, una zona de Idleb cercana a la frontera con Turquía.

Ninguna de estas informaciones ha podido ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas.

Según cifras de la ONU, más de cinco mil personas han muerto en Siria por la represión gubernamental desde que en marzo de 2011 comenzaran las protestas ciudadanas, reprimidas a sangre y fuego por el régimen de Bachar al Asad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain