Nadal vs. Federer: Sería en las semis

Clijsters y Li Na revivirán la final de la edición 2011

Roger Federer devuelve la bola.

Roger Federer devuelve la bola. Crédito: EFE

MELBOURNE, Australia (AP).- En el mismo grupo de un grand slam por primera vez desde 2005, Rafael Nadal y Roger Federer avanzan rumbo a un posible enfrentamiento en semifinales en el Abierto de Australia.

Mientras, la campeona defensora Kim Clijsters y la china Li Na se toparán en la cuarta ronda en una reedición de la final de mujeres de 2011.

Ni Federer, cuatro veces campeón aquí, ni Nadal, quien se llevó este título en 2009, han perdido un set, aunque el suizo tuvo un camino algo más fácil gracias a que el alemán Andreas Beck no se presentó en la segunda ronda debido a una lesión.

Los antiguos rivales disputaron partidos consecutivos el viernes en la Arena Rod Laver. El español Nadal, con la rodilla derecha aún vendada debido a una lesión reciente, no mostró tener problemas al moverse con toda libertad por la cancha en un triunfo de 6-2, 6-4, 6-2 sobre Lukas Lacko.

Federer siguió en el programa matinal al superar 7-6 (6), 7-5, 6-3 a Ivo Karlovic, después que salvó un set point en el desempate con un globo que pasó sobre el espigado croata.

Ahora el suizo enfrentará al adolescente australiano Bernard Tomic en la cuarta ronda.

“Me dio un segundo servicio y me dio una ligera oportunidad”, afirmó Federer. “Podría haber tenido una volea afortunada…”.

Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro venció 6-2, 6-3, 6-0 a Yen-Hsun Lu de Taiwán; el alemán Philipp Kohlschreiber derrotó 6-3, 6-2, 7-6 (3) al colombiano Alejandro Falla; y Tomic eliminó 4-6, 7-6 (0), 7-6 (6), 2-6, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Del Potro enfrentará a Kohlschreiber en la cuarta ronda.

Nadal tuvo pocos problemas en su encuentro frente a Lacko, justo como quería. Sintió un fuerte dolor en la rodilla mientras estaba sentado en una silla de su hotel el fin de semana, un movimiento que temía le obligara a abandonar el torneo.

Ahora enfrentará a su compatriota Feliciano López, que superó a 6-3, 6-7 (3), 6-4, 6-7 (0), 6-1 a John Isner y con ello despachó al último estadounidense aún con vida en la rama masculina.

Es la primera ocasión desde que comenzó la era de los Abiertos en 1968 que ningún hombre estadounidense llega a la cuarta ronda en el Abierto de Australia, aunque en 1972 y 1973 ninguno se inscribió.

El último en ganar este torneo fue Andre Agassi en 2003.

Tomas Berdych superó 7-6 (5), 7-6 (1), 6-1 al sudafricano Kevin Anderson y ahora se verá las caras con el español Nicolás Almagro, que derrotó 7-6 (2), 6-2, 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.

El campeón y primer preclasificado Novak Djokovic y el cuarto preclasificado Andy Murray, que en los últimos dos años ha perdido en la final en Melbourne Park, disputarán el sábado sus partidos de tercera ronda.

En la rama femenina, Clijsters y Caroline Wozniacki, actual número uno del mundo, siguieron adelante a la próxima ronda.

Wozniacki no ha perdido ningún set en su búsqueda de su primer título en un grand slam.

Venció 6-2, 6-2 a la rumana Monica Niculescu, mientras que la tercera preclasificada Victoria Azarenka derrotó 6-2, 6-4 a Mona Barthel.

Clijsters hizo su parte al avanzar a la cuarta ronda con un triunfo de 6-3, 6-2 sobre Daniela Hantuchova, y Li recibió el boleto sin mucho desgaste cuando la española Anabel Medina Garrigues se retiró en el primer set de su partido por un esguince en el tobillo derecho.

“Gané, y eso es lo más importante”, comentó la belga Clijsters. “Sin duda no jugué mi mejor tenis”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain