Pelé en el ojo del huracán

Diego Maradona defiende a Lio Messi tras declaraciones del ídolo brasileño
Pelé en el ojo del huracán
El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, enseña su tercer balón de oro a la afición congregada en el Camp Nou, antes del partido del Barça ante el Betis.
Foto: EFE / Toni Albir

Buenos Aires/Notimex – El argentino Diego Armando Maradona defendió a su compatriota Lionel Messi de los comentarios del brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, a quien criticó y llamó “muñeco dirigido por control remoto”.

Pelé declaró la víspera que no había comparación entre él y el astro del Barcelona, y que podría hablar del tema “cuando Messi haya marcado 1,283 goles y ganado tres mundiales”, palabras que provocaron el enojo de Maradona.

“Parece que la edad le influye en algunas decisiones. Tampoco hay que echarle la culpa, hace 20 años que no hace nada. Ni se lo ve en el supermercado”, dijo Maradona sobre el brasileño de 71 años.

Maradona, entrenador del Al Wasl de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, dijo ayer sábado en rueda de prensa previo al partido contra el Sharjah que a Pelé sólo se le puede ver en eventos de la FIFA y siguió con las críticas.

“En el único lugar donde se le puede ver es en entregas de premios detrás del presidente de la FIFA y parece un muñeco dirigido por control remoto”, agregó Maradona, campeón del mundo en México 1986 con la ‘albiceleste’.

Messi, quien milita en el Barcelona, brilla con el cuadro que dirige Josep Guardiola, pero sus actuaciones con la selección de su país no han sido suficientes para llevarla a lograr algún título y por ello ha sido criticado.

PARIS/AP – Pelé señaló que Lionel Messi tiene mucho camino por recorrer antes de ser mencionado en la discusión sobre el mejor futbolista en la historia.

Con apenas 24 años, el astro del Barcelona ha ganado los tres últimos galardones al mejor futbolista del mundo, pero Pelé señaló en una entrevista con el diario francés Le Monde que el argentino todavía no está a su nivel.

“Cuando Messi anote 1.283 goles como yo, o cuando gane tres mundiales, hablamos”, dijo el ex futbolista brasileño de 71 años. “El fútbol cambia, los récords están para romperse, pero será difícil romper el mío”, agregó.

“La gente siempre me pregunta: ¿cuándo habrá otro Pelé? Nunca, mis padres cerraron la fábrica”, acotó el veterano ex futbolista.

Pelé y Diego Maradona siempre son mencionados como los mejores futbolistas en la historia, aunque el desempeño de Messi con el Barcelona lo ha metido en años recientes en esa discusión.

Sin embargo, Messi no ha brillado con la selección argentina, un punto que según Pelé pesa en su contra.

“Es un gran jugador para el Barcelona, pero no tiene el mismo éxito cuando juega para Argentina”, indicó el llamado ‘O Rei’.

Messi anotó 55 goles con el Barça en el 2011 y ya suma 213 en 300 partidos con el club, a 22 del récord del equipo que está en poder de César Rodríguez.

“Me gusta mucho Messi, es un gran jugador”, contestó Pelé cuando le preguntaron sobre su futbolista favorito en la actualidad. “Técnicamente, estamos prácticamente al mismo nivel”.

Sin embargo, el brasileño considera que él era un futbolista más completo que ‘La Pulga’.

“Nadie sabía con qué pie iba a rematar, podía rematar con ambas piernas. También marqué muchos goles de cabeza”, apuntó Pelé.

?>