Rodados al cuadro

Los dolores de cabeza de Frank McCourt en su fase final.

Los dolores de cabeza de Frank McCourt en su fase final. Crédito: AP

Los Dodgers de Los Ángeles presentaron ayer un plan de quiebra reorganizado, poco menos de una semana después de resolver un conflicto legal con la cadena Fox Sports que amenazó con descarrilar los planes de vender el equipo.

Señalaron en los documentos radicados en la corte de quiebras que la venta del equipo debe satisfacer a todos los acreedores, ya sea por el pago en efectivo o porque los nuevos propietarios asuman esas deudas.

La organización azul espera que la venta se complete a más tardar el 30 de abril, como fue estipulado en un acuerdo con las Grandes Ligas.

En una reedición de la serie final de la temporada pasada en la Liga Mexicana del Pacífico, los Algodoneros de Guasave abrirán hoy en Obregón la serie final con los Yaquis.

La tribu busca revalidar el título obtenido la temporada anterior y los Algodoneros esperando conseguir la revancha y el ansiado título que se les ha negado desde 1971.

El lanzador Luis Alonso Mendoza abrirá el primer juego, seguido por Randy Keisler, Marco Carrillo y Rolando Valdez. Todos de la rotación de semifinal.

Tigres de Aragua logró anoche su boleto a la final del beisbol profesional venezolano por novena ocasión en las últimas 10 temporadas al vencer 6-4 a Caribes de Anzoátegui.

Apoyados en cuadrangulares de Héctor Giménez, Ramón Castro y Edgardo Alfonzo, los Tigres obtuvieron su décimo triunfo de la postemporada, con el que se convirtieron en el primer conjunto clasificado a la serie decisiva, que comenzará el lunes próximo.

Pese a la derrota en Maracay, los Caribes aseguraron un juego extra para avanzar a la contienda final, esto debido al revés sufrido por Tiburones de La Guaira ante Águilas del Zulia por 11-6.

El perdedor fue Brayan Villarreal (0-1), al aceptar cinco hits y cinco carreras en una entrada y dos tercios.

Los Indios de Mayagüez fabricaron el viernes cinco carreras en la quinta entrada y sus relevistas frenaron la ofensiva de los Criollos de Caguas para vencerlos 7-4 y ponerse 3-2 arriba en la serie final del beisbol invernal puertorriqueño.

Jesús Feliciano comandó el ataque de los Indios con un par de sencillos y un cuadrangular en cuatro apariciones en la caja de bateo, con dos carreras anotadas y dos remolques.

Martín Maldonado fletó a dos compañeros con un sencillo en cinco turnos.

El sexto juego de la final, pactada a un máximo de nueve desafíos, se llevará a efecto hoy en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

Las Águilas Cibaeñas debieron de ganar seis partidos en forma seguida, incluyendo uno de desempate ante los Tigres del Licey para acompañar al Escogido a la serie final que comienza hoy.

La batalla comienza en el estadio Quisqueya, dondeLeones y Águilas disputarán por vez número 11 el título de campeón del torneo de beisbol otoño-invernal.

La final se jugará cada día en series alternas (Quisqueya y estadio Cibao) con un primer bloque de cuatro partidos y un día de descanso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain