Tigres visitan el ‘infierno’

Tigres visitan el ‘infierno’
Jugadores de Tigres celebran el gol que les dio la victoria sobre el Querétaro en la segunda jornada del torneo Clausura mexicano 2012.
Foto: MEXSPORT / JORGE MARTINEZ

México/Notimex -La visita que realiza hoy domingo el campeón Tigres de la UANL al “infierno” para medir fuerzas con el Toluca, es uno de los dos partidos con los que llega a su fin la tercera jornada del Clausura 2012 del fútbol mexicano.

El estadio Nemesio Díez albergará este encuentro, pactado para llevarse a cabo desde las 12:00 horas con arbitraje de Jorge Rojas.

Toluca, que suma cuatro unidades, ha dominado de manera clara a los “felinos del norte” en los últimos diez partidos realizados en casa, con seis victorias, tres empates y una derrota.

Tigres ganó en la presentación ante sus aficionados, 1-0 a Querétaro, duelo en el cual fueron mejores pero sacaron los tres puntos gracias a un grave error arbitral que debió anular el tanto de la diferencia.

Pese a esto los norteños reafirmaron que pese al poco tiempo de pretemporada que tuvieron no han olvidado la idea futbolística que los llevó al título, y sólo necesitan consolidar su trabajo físico, además de depender un poco menos del argentino Lucas Lobos, quien se perderá este duelo debido a una lesión.

El cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, que suma cuatro puntos, tampoco tiene buenos números en los 14 partidos más recientes celebrados en cualquier campo ante ‘Diablos Rojos’, con nueve derrotas y cuatro empates. Su último triunfo data del Clausura 2005.

A esa misma hora pero en el estadio Cuauhtémoc, Puebla está urgido de ganar su primer compromiso cuando le haga los honores al Atlante, con Jorge Pérez como el responsable de aplicar el reglamento.

Los ‘Camoteros’ no hicieron mal las cosas en la visita a la “Bella Airosa”, pero errores puntuales de definición, de marca e incluso en decisiones desde la banca le impidieron salir al menos con el empate ante Pachuca.

Pese a que el plantel y el cuerpo técnico buscan separar lo deportivo de los problemas legales que enfrenta la institución, tarde o temprano éstos le afectarán, más si comienzan a darse retrasos en los pagos.

Puebla, que sólo suma un punto, ha perdido un partido (Apertura 2008) de los diez más recientes en los que ha sido anfitrión de su rival en turno, con cinco empates y cuatro triunfos.

Los ‘azulgrana’ no pudieron repetir el triunfo que obtuvieron en la primera fecha ante Guadalajara y el revés en casa ante Santos los acercó un poco más a la verdadera realidad que imperará sobre ellos, sobre todo cuando enfrenten a equipos con mayor grosor futbolístico.

Los dirigidos por Mario García no jugaron mal, tuvieron ocasiones de gol y no les marcaron un penal a favor, sin embargo, necesitan mucho más para poder trascender un poco y no meterse en problemas de descenso.

El cuadro caribeño, que tiene tres puntos, ha ganado cuatro de los últimos diez partidos celebrados en cualquier campo ante los de ‘La Franja’, a cambio de tres descalabros e igual número de igualadas.

?>