Hallan otro cadáver: Suman 13 muertos en el Costa Concordia

Hoy apareció el cuerpo de una mujer, que llevaba puesto el chaleco salvavidas
Hallan otro cadáver: Suman 13 muertos en el Costa Concordia
Varias personas observan el crucero Costa Concordia, de donde hoy fue sacado el cuerpo de una mujer.
Foto: EFE / Carlo Ferraro

Roma, 22 de Enero – Los servicios de rescate localizaron hoy otro cadáver entre los restos del crucero “Costa Concordia”, que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil italiana.

Se trata del cuerpo sin vida de una mujer que fue hallado alrededor de las 3:20 hora local en el puente 7 de la nave, en la zona sumergida de popa, y llevaba el chaleco salvavidas, precisaron las fuentes.

Las operaciones de recuperación del cadáver continúan, agregaron las fuentes, y cuando sea rescatado será trasladado al hospital de Grossto donde se procederá a su identificación y posterior autopsia.

Con este hallazgo, la cifra de víctimas mortales de la tragedia del Costa Concordia se eleva a 13, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, mientras que alrededor de una veintena de personas siguen aún desaparecidas.

Entre las personas desaparecidas se encuentra la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y cuyos padres se han trasladado hasta Porto Santo Stefano a la espera de que encuentren a su hija.

El jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, designado comisario especial para gestionar la emergencia tras el naufragio del “Costa Concordia”, manifestó ayer que no se ha fijado un plazo máximo para las tareas de búsqueda de los desaparecidos.

Sin embargo, se mostró consciente de que hay que comenzar lo antes posible con los trabajos de extracción de las 2.380 toneladas de carburante que todavía se encuentran en el interior de la nave, ya que una fuga causaría una catástrofe ambiental en las reservas naturales del archipiélago toscano.

La compañía holandesa Smit, encargada del vaciado del combustible que porta el buque, ya ha concluido la primera fase de su trabajo con la disposición de un sistema de barreras alrededor de la nave para evitar que se extienda el carburante, en caso de vertido.

?>