Sueño Espanyol

Equipo de Héctor Moreno gana y está en ruta de torneos europeos; Barsa y Real Madrid en acción

El mediocampista del Espanyol, Vladimir Weis (izq.) conduce el balón presionado por el defensa del Granada, Guilherme Siquiera.

El mediocampista del Espanyol, Vladimir Weis (izq.) conduce el balón presionado por el defensa del Granada, Guilherme Siquiera. Crédito: EFE

BARCELONA, España (EFE).- El Espanyol se olvidó de las bajas en ataque, por los lesionados Sergio García, Pandiani y Álvaro, y ya está en puestos europeos tras conseguir ayer una fácil victoria ante el Granada por marcador de 3-0.

El Espanyol, donde juega como titular el zaguero central mexicano Héctor Moreno, empezó el partido un peldaño por encima en intensidad que el Granada.

Los futbolistas de Mauricio Pochettino pisaban el área andaluza sin dificultad y disfrutaron de siete tiros de esquina que examinaron al guardameta Julio César y a sus centrales.

El guión que se estaba escribiendo auguraba el 1-0 y Baena fue el encargado de firmarlo en el minuto 26′.

En el 45′, el jugador del Granada, Nyom, cometió una pena máxima que fue cobrada por Verdú.

Al 80′ el Espanyol puso el marcador final cuando Rui Fonte empalmó una espectacular volea en l área chica.

Athletic Club de Bilbao en el mejor momento de la era Marcelo Bielsa, se presenta hoy en el Santiago Bernabéu para medir las consecuencias que dejó del clásico en el Real Madrid, en un estadio donde aún se siente un nuevo triunfo del gran rival, el Barcelona, que los merengues deben superar para recuperar el optimismo en una Liga que lideran.

Se espera que el entrenador madridista, José Mourinho, se olvide del esquema defensivo que le presentó al Barcelona y abra su ataque ante el Bilbao

Es posible que Pepe, el jugador que le dio el pisotón en la mano a Lionel Messi en el duelo de la Copa del Rey, no juegue por un problema muscular que le impidió acabar duelo del mi’ercoles pasado ante el cuadro del Barcelona.

Mourinho no dispondrá para hoy de dos titulares como Sami Khedira y Ángel Di María por lesión, y dejó fuera de la convocatoria a Ricardo Carvalho y Nuri Sahin.

El Real Madrid ha recibido n lo que va de 2012 cuatro goles a balón parado, justo la especialidad de un Bilbao que es el equipo más potente en el juego aéreo.

El cuadro de Bielsa llega en su mejor momento al ocupar el quinto puesto en la tabla de clasificación.

Los de Bilbao han demostrado que les gusta jugar un futbol protagónico y no temen atacar a sus rivales.

Una sola derrota en 14 jornadas y sin perder a domicilio desde el 21 de septiembre, dan forma a la carta de presentación del equipo que dirige el entrenador argentino.

Real Madrid es el líder de Liga con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Barcelona.

El Málaga quiere dejar atrás los dos meses que lleva sin ganar, con la visita del temible Barcelona y con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria para no desaparecer de los puestos europeos que es el principal objetivo de esta temporada del conjunto malaguista.

El equipo malagueño, que ganó el último encuentro el pasado 28 de noviembre, en aquella ocasión al Villarreal (por 2-1 en La Rosaleda), sumó luego tres derrotas- contra la Real Sociedad, Valencia y Sporting; y dos empates, ante Osasuna y Atlético de Madrid.

El rival de hoy no es el más propicio para iniciar la escalada, ya que viene de ganar, en la Copa del Rey, en el Bernabéu al Real Madrid, además de que ha ganado cinco de los diez enfrentamientos en Málaga y ha empatado otros cuatro.

El Barsa recupera para el partido a Pedro Rodríguez, lesionado hace dos semanas, lo que dará mayores posibilidades en ataque al equipo de Josep Guardiola, justo en un mes de máximo desgaste, cuyo premio final al que aspira el equipo catalán es a alcanzar la final de la Copa del Rey.

Guardiola dijo que para alcanzar al Real Madrid es imperioso que su equipo gané sus partidos de visitante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain