Echeverría vive otra vida

Sandra Echeverría asegura que su nuevo rol marcará un antes y un después en su carrera

Gabriel Coronel y Sandra Echeverría en 'Relaciones preligrosas'.

Gabriel Coronel y Sandra Echeverría en 'Relaciones preligrosas'. Crédito: Telemundo

Las relaciones amorosas de Sandra Echeverría han sido públicas, como las que tuvo con Reyli Barba y Demián Bichir, y algunas hasta rumoreadas pero nunca confirmadas (caso de Marc Anthony).

La actriz de origen mexicano y dominicano asegura que hasta el momento “nunca” ha tenido una relación sentimental peligrosa “por eso es bueno hacerlo como actriz” en la nueva telenovela Relaciones peligrosas de Telemundo.

“[Mi personaje] tiene una relación prohibida, se mete en varios problemas legales”, dijo vía telefónica sobre la versión estadounidense de la serie española Físico o química.

La trama trata sobre las relaciones que existen entre padres, maestros y alumnos de una preparatoria bilingüe y maneja temas como la sexualidad y la drogadicción, entre otros.

“Es una novela bastante fuerte, tocan esos temas que son casi tabú… Es lo que está sucediendo con los jóvenes y los padres no están enterados. Va a ser un ‘parteaguas'”, aseguró la actriz agregando que no podía adelantar muchos detalles porque eso arruinaría el toque misterioso de este proyecto que quiere que los televidentes sigan desde el estreno esta noche.

La protagonista de 27 años espera que el público, que hasta hace unas semanas la identificaba como Lucía Lomelí del culebrón La fuerza del destino, que transmitió Univision, ahora la vea como Miranda Cruz.

“Es una maestra de literatura española, una chica muy fuerte que se viene de México a Estados Unidos”, agregó.

Recordó que el haber emigrado ella también en la vida real, la hizo sentirse en sintonía y simpatizar con su personaje. “Me costó dejar a mi gente”, dijo refiriéndose a los años en que se mudó a Los Ángeles para estudiar actuación.

En esa etapa vivió lejos de su familia y usó ahorros para lo que llamó una inversión profesional que parece haber rendido frutos. En octubre, debutará en Hollywood con Savages, película dirigida por Oliver Stone y en la que da vida a un personaje que es hija de la actriz mexicana Salma Hayek.

Mientras eso sucede, Echeverría sigue grabando la telenovela con Ana Layevska, Gonzalo García Vivanco y el actor venezolano desconocido en este país Gabriel Coronel, así como un gran número de una nueva generación de actores latinos locales.

Con ya una década de carrera, ha protagonizado varias telenovelas como Marina y El Clon.

La fuerza del destino fue una de las más vistas de Univision el año pasado.

“Ya no me estreso [por los índices de audiencia]. Trato de concentrarme en mi trabajo y dejo de pensar en el rating. Solo dejo que sucedan las cosas”, comentó despreocupada.

Sus experiencias de novata y crecimiento en esta profesión le permiten aconsejar a sus nuevos compañeros de reparto, que incluye a casi todo el grupo estudiantil de la historia. “Puedes pasar por muchos no’s [para que nos den un sí]”, aseguró.

Echeverría también demostró tener los pies en el suelo al comentar que esta carrera “tiene altas y bajas” y que “cuando hay bajas hay que agarrarse” fuertemente.

Aunque por el momento suspendió el plan de promoción de su primer disco como solista, aseguró que el aceptar ser parte de Relaciones peligrosas “es la mejor decisión” que pudo tomar.

Tas haber ser sido señalada como una de las posibles causas del rompimiento matrimonial entre Marc Anthony y Jennifer López, aseguró ser más reservada. “Aprendes a no contar tus cosas. Siempre habrá chisme, y ya se comprobó que [el supuesto romance con Anthony] no fue”, dijo calmada.

Por ahora mantiene un noviazgo de lejos con Leonardo de Lozanne, vocalista de la banda de rock Fobia, quien reside en la Ciudad de México.

“Nos vemos cuando se puede”, comentó tras un receso laboral en Miami.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain