Hispanos y gobierno discuten ley de inmigración en Alabama

Hablarán sobre servicios de salud, vivienda justa, derechos civiles, educación, asistencia alimentaria y otros servicios.

Las marchas por una reforma migratoria durante el gobierno de Barack Obama no han sido tomadas en cuenta del todo.

Las marchas por una reforma migratoria durante el gobierno de Barack Obama no han sido tomadas en cuenta del todo. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU (AP) — Autoridades federales se reunirán el lunes con miembros de la comunidad hispana de Alabama para abordar las preocupaciones y los temores planteados por la ley estatal contra la inmigración no autorizada.

Representantes del Departamento de Justicia y de otras cuatro agencias federales planearon la reunión para la noche del lunes en una iglesia católica en Birmingham. Van a hablar de los servicios de salud, vivienda justa, derechos civiles, educación, asistencia alimentaria y otros servicios con los inmigrantes.

El Departamento de Justicia también les proporcionará información de contacto para que los inmigrantes reporten quejas por discriminación.

Las autoridades dicen que en la reunión pretenden dar respuesta a los temores y las preocupaciones sobre la represión estatal contra los inmigrantes no autorizados. El gobierno de Obama y grupos privados demandaron la ley para bloquearla, por lo cual algunas partes de la misma están suspendidas por los tribunales.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain