Juran el mismo día del examen

Eliminan las ceremonias de naturalización en masa en el Norte

En el norte de California, las ceremonias de naturalización se celebrarán el mismo día de la entrevista para el examen.

En el norte de California, las ceremonias de naturalización se celebrarán el mismo día de la entrevista para el examen. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

SACRAMENTO, California

.— Aquellos días en que los aspirantes a ser ciudadanos estadounidenses tenían que esperar meses después de presentar su examen de ciudadanía para su ceremonia de naturalización pasarán a la historia, al menos en la capital y 22 condados más del Norte de California.

Sharon Rummery, portavoz regional del Servicio de Migración y Naturalización (USCIS) anunció que además en Sacramento se terminaron las ceremonias tumultuosas de ciudadanía y ahora en lugar de un juez federal será un oficial de USCIS quien se encargue de tomar el juramento.

“A partir del 25 de enero, las ceremonias se celebrarán el mismo día de la entrevista para el examen”, dijo Rummery vía telefónica.

“Los solicitantes vendrán al examen en la mañana, probablemente se irán a almorzar y al regresar un oficial de USCIS los juramentará”, agregó.

La tarea de realizar el examen de ciudadanía y la ceremonia de juramento el mismo día, caso por caso, fue cedida por las cortes federales, particularmente el Distrito Este de California, a USCIS.

La razón principal es que las cortes están saturadas de trabajo. De acuerdo al Distrito Este de California, hasta diciembre pasado, cada juez manejaba 1,133 casos. Se trata, dijeron en un comunicado, de la carga más pesada de trabajo en el país por juez.

La decisión permitirá a USCIS ahorrarse 74,000 dólares al mes en renta de auditorios.

Rummery agregó que este cambio será muy bueno porque asimismo ahorrará tiempo a las personas quienes ya no tendrán que perder dos días de trabajo para el proceso de naturalización, uno para el examen y otro para el juramento.

Hoy martes se celebrará aquí la última ceremonia masiva de naturalización en el histórico auditorio Memorial de Sacramento, donde 1,717 personas se convertirán en ciudadanos de esta nación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain