Los Lakers en picada

Pacers aprietan al final y les propinan tercer revés al hilo

Roy Hibbert logró ocho de sus 18 puntos en el cuarto período con la nariz rota, y seis de sus compañeros también anotaron cifras de dos dígitos para ayudar a los Pacers de Indiana a un triunfo de 98-96 sobre los Lakers que han perdido tres juegos en forma consecutiva.

Kobe Bryant hizo 33 puntos para los Lakers, pero falló un tiro de tres puntos desde 30 pies con 3.5 segundos por jugarse y los Pacers se afianzaron en la línea de tiros libres.

Los Lakers, que vienen de una gira perdedora de Miami y Orlando, no alcanzaron los 100 puntos por undécimo juego consecutivo. Es su peor racha en ese apartado desde que lo experimentaron en 12 juegos en la temporada 2003-04.

A primera hora, Mo Williams anotó 19 de sus 26 puntos en el cuarto período y Blake Griffin registró 18 unidades y nueve rebotes para llevar a los Clippers de Los Ángeles a vencer 103-91 a los Raptors de Toronto, que sufrieron su octava derrota consecutiva.

DeAndre Jordan consiguió 16 puntos y 16 rebotes y Chauncey Billups sumó 14 asistencias para los Clippers, quienes jugaron su quinto enfrentamiento seguido sin su pivote Chris Paul, que sufrió una distensión en el tendón de la corva (bíceps femoral) izquierdo.

No obstante, los Clippers siguen arriba en la División Pacífico de la Conferencia Oeste con un juego de ventaja sobre sus vecinos Lakers.

Caron Butler terminó con 15 unidades para los Clippers. Williams encestó los primeros 17 puntos de los angelinos en el último cuarto para darles una ventaja de 93-73 con 7:22 minutos por jugar, después que los Raptors recortaron una desventaja de 22 puntos a 13 con un triple del brasileño Leandro Barbosa con 8:25 minutos en el reloj.

Barbosa encestó 19 puntos en 23:35 minutos: acertó siete de 12 tiros de campo y sus dos tiros libres. Tuvo un rebote, una asistencia y cinco faltas.

Paul Pierce tuvo ayer su mejor partido de la campaña al alcanzar sus mayores totales de temporada con 34 puntos, diez asistencias y ocho rebotes en la victoria de los Celtics de Boston por 100-94 sobre los Wizards de Washington.

Los Celtics ganaron por segunda vez en tres partidos pese a jugar sin el base Rajon Rondo, que no estuvo por segundo partido seguido, y a que el escolta Ray Allen salió lastimado en la primera mitad.

Pierce se hizo cargo de la faena: fijó récords personales de puntos y asistencias en la temporada y empató su mejor marca de rebotes. Convirtió diez de 15 tiros de campo y 12 de 15 tiros libres y además logró tres robos de balón.

En Miami, Brandon Jennings anotó ayer 23 puntos, el suplente Ersan Ilyasova aportó 16 y los Bucks de Milwaukee obligaron al local Heat de Miami a convertir sólo 37% de sus tiros de campo para vencerlo por 91-82.

Fue la segunda victoria en forma consecutiva como visitante de Milwaukee, que comenzó el año con marca de 0-8 fuera de su estadio.

Andrew Bogut anotó 13 puntos para los Bucks, que sumaron 10 de Shaun Livingston y de Stephen Jackson.