Breves deportivas

El paracorto venezolano Omar Vizquel llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto para firmar un contrato por un año.

El representante de Vizquel, Adam Katz, declinó suministrar más detalles, tales como si el veterano shorstop estará en las Mayores o en las menores. La cadena ESPN fue el primer medio en informar del acuerdo.

Pero Vizquel dijo en Twitter: “Estaré con los Azulejos en la pretemporada este año para ganarme un lugar”.

Vizquel, que cumple 45 años el 24 de abril, jugará su vigesimocuarta campaña en si “hace el equipo”.

El nuevo propietario de los Astros de Houston, Jim Crane, evalúa cambiar el nombre y el uniforme de la organización.

Crane anunció ayer que el equipo efectuará un estudio para decidir si se modifica el nombre de la novena

“Vamos a estudiar la información tanto de los aficionados como de todo tipo de personas dedicadas a la mercadotecnia”, dijo.

El equipo, que surgió en 1962 como los Colt .45s, recibió en 1965 el nombre de los Astros para que coincidiera con su traslado al Astrodome ahora conocido como el parque Minute Maid.

Luego de recibir un tiempo para reconsiderar, los Padres de San Diego votaron a favor de que el comisionado de las mayores Bud Selig siga en el cargo dos años más.

El nuevo convenio de Selig fue aprobado al final por 30 votos a favor y ninguno en contra.

Debido a que el asunto no estuvo en la agenda cuando los propietarios sesionaron el 12 de enero en Arizona, era necesaria una aceptación unánime para aprobarlo. El dueño de San Diego John Moores -molesto porque fue rechazada la venta de los Padres a Jeff Moorad- votó en contra entonces.

El pívote argentino Fabricio Oberto podría sumarse al los Toros de Chicagos equipo de la NBA,, aseguró su representante, Carlos Prunes.

Oberto, de 36 años, se entrena con el Atenas de Córdoba de su país con la ilusión de integrar la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos.

“En un primer momento se pensó llevarlo a prueba pero eso quedó descartado. Ahora lo quieren como eventual reemplazo de Joakim Noah y la decisión es de Oberto”, dijo Prunes en declaraciones a medios locales.