Diversidad de candidatos hispanos se postulan en Osceola

Según datos del censo 2010, la ciudad de Kissimmee cuenta con el 59% de población hispana y Osceola con el 45% de hispanos.

Jaime Matos se postuló para la silla 3 de la Comisión de Kissimmee.  Sería la tercera vez que Matos busca alcanzar este escaño.

Jaime Matos se postuló para la silla 3 de la Comisión de Kissimmee. Sería la tercera vez que Matos busca alcanzar este escaño. Crédito: Cecilia Figueroa / Especial para La Prensa

Kissimmee – A medida del crecimiento de la comunidad hispana con el paso de los años, más hispanos aspiran y han llegado a puestos públicos para representar y servir a esta comunidad diversa.

Según datos del censo 2010, la ciudad de Kissimmee cuenta con el 59% de población hispana y Osceola con el 45% de hispanos, reflejando el crecimiento de latinos y el poder de los votantes si ejercieran su derecho al voto en esta zona.

Según el dominicano Jaime Matos, candidato demócrata para la silla 3 de la Comisión de Kissimmee, esto se debe a la gran comunidad hispana que crece en esta región.

“En mi opinión, el crecimiento de la comunidad hispana no la detiene nadie y cada año habrá más candidatos hispanos interesados en ocupar un escaño para servir a su comunidad”, dijo, Matos, un detective privado.

La cara política actual en esta comunidad ya incluye cinco hispanos: John Quiñones, actual presidente de la Junta de Comisionados de Osceola; Art Otero, vice alcalde de la ciudad de Kissimmee; Julius Meléndez, vicepresidente de la Junta Escolar de Osceola; Darren Soto, representante estatal por el Distrito 49 (comprende partes de Orange y Osceola); y Wanda Rentas, comisionada de Kissimmee.

Otero, vicealcalde de Kissimmee, es candidato a la Alcaldía de Kissimmee, enfrentando al actual alcalde, Jim Swan, y Nereida Ríos.

Según la Oficina del Supervisor de Elecciones de Osceola, existen 144,295 electores inscritos, de los el 38% son de origen hispano; 47% blancos no hispanos; 8% negros; otros 5% y 1% desconocido.

Raúl Banasco, ex director interino de la cárcel de Osceola y líder comunitario, por primera vez se postula para un escaño en la Junta Escolar de Osceola, frente a otro hispano, Kelvin Soto.

El puertorriqueño Julius Meléndez, primer hispano electo para esta Junta Escolar en el 2008 y actual vicepresidente de la Junta, anunció su candidatura para el Congreso hace unos días y espera terminar su período en la Junta en noviembre.

“Con mi experiencia de 25 años en gobierno, a nivel profesional, puedo traer ideas innovadoras, traer ese nivel de pasión para mejorar la educación a nivel local”, dijo, Banasco.

La lista de candidatos en Osceola es cada vez más larga. Para la silla 1 de la Comisión de Kissimmee están John Cortés y José A. Álvarez; para la silla 3 Jaime Matos, Héctor Rodríguez y Debra Rosado.

En la Comisión de Osceola, para la silla 1 está Carmelo García; silla 3: Iván A. Rivera y Maximillian Rubera. Para Recaudador de Impuestos de Osceola: Romuald José Leydon, y otras candidaturas.

Sin embargo, estas listas podrían cambiar, Cortés dijo que espera que el rediseño de mapas distritales finalice y espera declinar su candidatura para la Comisión de Kissimmee e ir tras el Distrito 43 de la Legislatura estatal.

Por su parte, Armando Ramírez, que ha participado en varias elecciones pasadas, manifestó que está contemplado ir por un puesto en la ciudad de Kissimmee. Mientras, su hijo, John Ramírez, de 39 años, radicará su candidatura para la silla 2 en la Junta Escolar de Osceola.

Para conocer la lista completa de candidatos puede visitar la página http://www.voteosceola.org.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain