Djokovic pasa gran susto

Lleyton Hewitt hace sudar más de la cuenta al astro serbio

Djokovic hace un gran esfuerzo para devolver un saque de Hewitt.

Djokovic hace un gran esfuerzo para devolver un saque de Hewitt. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia (AP).- Novak Djokovic lució vulnerable, pero apenas por un rato. No fue más que un susto.

Djokovic, el defensor del título, perdió seis juegos seguidos ante el tenaz Lleyton Hewitt al ceder su primer set.

Pero el serbio no entró en pánico y acabó imponiéndose 6-1, 6-3, 4-6, 6-3 para acceder a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

“No cabe duda que ha sido el primer partido en el que me han puesto a prueba”, dijo el máximo cabeza de serie del torneo. “Y yo me esperaba este reto contra este jugador”. añadió refiriéndose al veterano Hewitt.

La victoria acercó a Djokovic a su objetivo de convertirse en apenas el quinto hombre en la era abierta que conquista tres Slams consecutivos, luego de sus conquistas en Wimbledon y el US Open el año pasado.

La derrota de Hewitt, un ex campeón del US Open y Wimbledon, puso fin a su decimosexta participación en el Abierto de Australia.

También el británico Murray se imponía 6-1, 6-1, 1-0 cuando el ruso Mikhail Kukushkin se retiró por una lesión en la cadera izquierda.

Murray enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori, quien dio la sorpresa al vencer 2-6, 6-2, 6-1, 3-6, 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga, el sexto preclasificado de esta competencia que entra a su fase más importante este fin de semana.

Las estadísticas reflejan lo mal que anduvo Serena Williams al sucumbir 6-2, 6-3 ante la desconocida Ekaterina Makarova, un zurda rusa de 23 años, en la cuarta ronda: siete doble faltas (cuatro en un game); 37 errores no forzados y un paupérrimo 50 % de efectividad con el primer servicio.

“Quizás debí haber sacado a la zurda”, dijo la estadounidense tras su revés.

Williams ha disputado 43 partidos de individuales en el Melbourne Park desde que en 2003 conquistó el primer de sus cinco títulos en el Slam australiano, y la derrota fue apenas su tercera.

Su marca en Australia es de 54-7 desde su debut en 1998 y esta es su eliminación más prematura desde 2006.

Ya en la madrugada de hoy, Victoria Azarenka alcanzó las semifinales cuando se mantuvo serena ante sus problemas con el servicio y derrotó por 6-7 (0), 6-0, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska.

Azarenka consiguió su apenas segunda victoria en seis partidos de cuartos de final en torneos de Grand Slam. Nunca ha superado las semifinales, y su próximo compromiso parece difícil pues enfrentará a la ganadora entre la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, y la campeona defensora Kim Clijsters.

La jugadora bielorrusa, de 22 años, extendió su racha ganadora de esta temporada a 10 partidos, incluido el título en Sydney donde venció a Radwanska en las semifinales.

“Estoy muy contenta de que haya podido resistir y terminar el partido. Es una gran motivación”, dijo Azarenka.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain