La respuesta republicana al discurso de Obama

IM_20120124_NEWS_120129763

Crédito: ThinkStock

“Hola, Soy el Congresista Francisco “Quico” Canseco del distrito 23 de Texas.

“En un gobierno, el partido de oposición tiene varias responsabilidades. Entre ellas es respetar a quien ocupa la presidencia, y compartir cuando estamos de acuerdo. Esta noche los Republicanos le rendimos homenaje a nuestro Presidente –por su implacable lucha contra los asesinos de 9/11, y por su apoyo y esfuerzos de hacer cambios importantes en la educación pública.

“Sin embargo, en estas ocasiones los Presidentes – normalmente – tratan de encontrar lo positivo de nuestra situación nacional. Pero cuando el Presidente Obama dice que el estado de nuestro país está mejorando, él sabe que no es verdad.

“El Presidente no causó la crisis económica pero fue elegido bajo la promesa de arreglarla. Nosotros sabemos que durante los últimos tres años el no ha cumplido con su promesa – la ha empeorado. La tasa de Americanos con empleos está al nivel más bajo de las últimas décadas. Una de cada cinco personas en edad óptima para trabajar y casi la mitad de las personas menores de treinta años no fueron a trabajar hoy. Cuando se trata de la comunidad hispana, 11 por ciento se encuentran desempleados, un promedio más alto que la tasa nacional.

“En tres años, hemos visto una explosión de gastos sin precedente y con dinero prestado. El Presidente ha añadido billones de dólares a la deuda nacional. Nos está encaminado en una trayectoria que empeorará la situación en los próximos años. Uno de cada cuatro dólares en la economía es gastado por el gobierno federal y el mismo pide prestado uno de cada tres dólares que gasta. Ninguna nación, ninguna entidad, sea grande o pequeña, pública o privada, puede prosperar o sobrevivir con una deuda tan enorme como la nuestra.

“No podemos permitir que nuestros hijos tengan un futuro menos prometedor que el de sus padres. Nuestro primer interés, como Republicanos, es ofrecerle la oportunidad a la gente de mejorar su propia vida.

“Con nuestra deuda, estamos a sólo un paso detrás de Grecia, España y otros países europeos que lamentablemente en este momento enfrentan una catástrofe económica. Pero el tiempo se está acabando para evitar la mala fortuna que otros gran países han sufrido.

“Hay diferentes soluciones para lograr un Estados Unidos de promesa y una nación capaz de pagar sus deudas y proteger a los más vulnerables. Todas empiezan en el mismo lugar. La única vía para ayudar a los que aun sufren, y la única salida de la deuda irresponsable, es una economía privada que empieza a crecer y crear trabajos – trabajos verdaderos –a un paso más apresurado.

“Al contrario del tono despectivo del Presidente sobre los que trabajan en negocios, el logro de ser empresario es uno de los más nobles del ser humano. Afortunadamente, en mi estado de Texas existe un reconocimiento de lo positivo que son las empresas, y esto ha creado uno de los mejores ambientes en nuestro país que permite el crecimiento empresarial. Nuestra filosofía es sencilla – evitar intrusiones gubernamentales y asegurar que los trabajadores se queden con más de su propio dinero.

“La política que ahoga el desarrollo de la energía doméstica, y cancela un oleoducto totalmente seguro que ofrecería empleo a miles de personas, o que aumenta las cuentas de utilidades para el consumidor y no tiene mejoramiento en la salud humana ni la temperatura global, es una política en favor a la pobreza. Debemos enfocarnos en desarrollar empleos en el sector privado.

“También, necesitamos un sistema de impuestos sencillo. Un alto a las regulaciones sin sentido – que malgastan dólares que podrían ser utilizados para generar empleos. Tenemos que aprovechar de las nuevas tecnologías de la energía doméstica que han ofrecido las mejores oportunidades que nuestra economía ha visto en muchos años.

“Sin embargo, estos no son los únicos retos que enfrentamos: tenemos que unirnos para salvar la red de seguridad. El medicare y el seguro social han servido a nuestra comunidad y deben continuar. Pero después de décadas, no es sorprendente que los dos programas necesitan algunas reformas. Debemos preservar estos programas tal como son para las personas ya jubiladas y las que dentro de poco estarán. Debemos encontrar la mejor manera de proteger a las futuras generaciones. Tenemos que asegurarnos que los recursos que gastamos con estos programas sean a proporción de la gente que mas los necesita.

“Los verdaderos enemigos del seguro social y medicare son los que continúan a engañar el pueblo estadounidense diciendo que no debemos reformar nada. Si los seguimos escuchando, estos programas llegaran a la bancarrota, y llevaran a la quiebra la economía de los Estados Unidos. Resultará que a las generaciones del futuro se les nieguen los empleos que requieren durante su juventud y no tendrán la protección que merecen en su vejez.

“Todos debemos participar en la recuperación de nuestro país. Hay dos opciones. La manera incorrecta seria aumentar los impuestos. Esto retrasaría el crecimiento, sin producir los ingresos que necesitamos para pagar nuestras deudas. La mejor solución es dejar de proveer beneficios a los que no les faltan y no ofrecer tantas preferencias que no hacen nada para fomentar desarrollo.

“Los ataques del Presidente no son justos ni son verdaderos cuando dice que nosotros, los Republicanos en el Congreso, obstruimos estos asuntos. Nosotros hemos aprobado y ofrecido proyectos de ley para reducir la dependencia de préstamos, reformar programas sociales como el medicare y seguro social, y estimular la creación de nuevos empleos, solamente para que una y otra vez sean rechazados por el Presidente y sus aliados en el Senado.

“No hay un aspecto más triste de la presidencia de Obama que los esfuerzos constantes de dividirnos, de favorecer algunos Americanos mientras castiga a otros. Tal como en momentos de una amenaza nacional, todos nos encontramos en la misma situación. Si nos dejamos llevar por nuestras deudas inmensas, todos sufriremos – no importa nuestro ingreso, raza, sexo o cualquier otra categoría. Si no logramos cambiar la política a favor del empleo y crecimiento, no habrá suficiente ingresos para mantener la red de seguridad, la defensa nacional, o nuestro gobierno.

“Existe un gran desacuerdo en el ambiente de nuestro país – y no es sobre la economía ni la política, sino se trata de nuestra libertad. En palabra y hecho, el Presidente y todos sus aliados nos dicen que simplemente no podemos dirigirnos en este mundo tan complicado y peligroso sin su protección. Simplemente, ellos creen que no podemos tomar nuestras propias decisiones.

“El 2012 es el año en cual demostramos a los que dudan de nosotros que están muy equivocados. Sera el año que nos encaminamos, no sólo a evitar la bancarrota nacional sino también decirle a una nueva generación que los Estados Unidos sigue siendo la tierra de la oportunidad. Los Republicanos hablarán por aquellos que creen en la dignidad y capacidad del ciudadano común; los que creen en un gobierno que está establecido para servir a la gente en vez de dictarles como vivir, y también que confíe suficientemente en los estadounidenses para decirles la verdad acerca de nuestra posición precaria y presentarles un propósito de cambio detallado y creíble.

“Avanzaremos nuestras sugerencias positivas con confianza, porque sabemos que los estadounidenses llevan la libertad en la sangre. Los Republicanos en el 2012 les damos la bienvenida a todos nuestros compatriotas a una etapa de renovación que cumpla con el sueño Americano y reluzca nuestra ‘ciudad en lo más alto de la cumbre’.

“Muchas gracias y buenas noches”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain