Los Wizards despiden a Saunders

El equipo ha pensado que los problemas del mal juego del equipo son responsabilidad del entrenador

Trevor Booker (35) logra una clavada sobre dos defensas.

Trevor Booker (35) logra una clavada sobre dos defensas. Crédito: AP / Archivo

Redacción Deportes EEUU (EFE).- Los Wizards de Washington despidieron al entrenador Flip Saunders y en su puesto dejaron de forma interina al asistente Randy Wittman.

El equipo, que tiene marca perdedora de 2-15, la peor de la Liga, dio a conocer el despido de Saunders a través de un comunicado oficial, sin que el exentrenador haya hecho ningún comentario.

Los Wizards han pensado que los problemas del mal juego del equipo son responsabilidad de Saunders y aunque le quedaba esta temporada y otra más del contrato que firmó por cuatro y 18 millones de dólares decidieron su despido, el segundo que se da en menos de un mes de competición dentro de la NBA.

Los Kings de Sacramento fueron los primeros que el pasado 5 de enero despidieron al entrenador Paul Westphal y en su lugar, también de forma interina, dejaron al asistente Keith Smart, sin que hasta el momento el equipo haya mejorado en su juego y rendimiento.

El presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, a través del comunicado oficial dijo que el equipo no respondía de manera positiva dentro del campo y esperaban que con la dirección de Randy (Wittman) fuese diferente.

“Nos sentimos decepcionados de la manera como está respondiendo el equipo en la reconstrucción que tenemos en mente”, señaló Grunfeld en el comunicado. “Una nueva voz en la dirección pensamos será positiva”.

Los directivos del equipo intentaron mantener a Saunders en el cargo a pesar de las primeras derrotas, pero el problema es que los jugadores no reaccionan y dan una pobre impresión en el campo.

Además, el base John Wall, que el año pasado llegó al equipo como número uno del sorteo universitario sigue sin tener progreso en su juego y por el contrario ha ido a menos, al igual que el resto de la plantilla.

Wall sólo tiene 7.2 asistencias de promedio en lo que va de temporada por debajo de las 8.3 que consiguió en su año de novato, además su porcentaje de tiros de campo ha bajado al 37.9 comparado al 40.9 del 2010-11.

Pero no solo Wall es el problema, el resto del equipo tampoco le ha dado ayuda y la pasada noche volvieron a perder ante los Sixers de Filadelfia por paliza de 103-83.

Los propios jugadores admitieron que no estaban haciendo bien las cosas ni tenían espíritu de salir al campo para competir y luchar en busca del triunfo.

Además dentro de la plantilla hay jugadores jóvenes y con talento, pero desde que llegó Saunders los problemas de indisciplina son permanentes, a pesar que el equipo desmanteló la anterior plantilla con la salida del polémico base Gilbert Arenas.

Saunders, de 56 años, llegó a los Wizards para dirigir al tercer equipo en su carrera profesional después haber estado primero con los Timberwolves de Minnesota y los Pistons de Detroit para completar 16 años de trabajo que le han dejado marca ganadora de 638-526, incluyendo la perdedora de 51-130 con la franquicia de Washington.

El exentrenador de los Wizards llegó 11 veces a los playoffs con los equipos que dirigió, incluyendo tres temporadas consecutivas al frente de los Pistons para conseguir también siete veces la marca de los 50 triunfos en la competición regular.

Wittman, 52, ha tenido solo cuatro años de experiencia dentro de la NBA y su marca es perdedora (100-207), incluida la de 4-15 que tuvo con los Timberwolves, que lo despidieron al inicio de la temporada del 2008-09 al registrar cuatro triunfos y 15 derrotas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain