Posada: “No sé qué voy a hacer en el futuro”

Al despedirse oficialmente de los Yankees de Nueva York, el catcher llora, pero defiende su decisión porque está bien cansado
Posada: “No sé qué voy a hacer en el futuro”
Laura estuvo apoyando a su esposa Jorge Posada durante el emotivo encuentro de hoy.
Foto: AP

NUEVA YORK – Todo el mundo lo sabía y hoy sólo era la cita para oficializar el anuncio: Tras 17 temporadas con los Yankees de Nueva York, el catcher puertorriqueño Jorge Posada se retira, sin tener un plan concreto para su futuro inmediato.

¿La razón? Además de que el cuerpo no le estaba respondiendo como él ansiaba, Posada -quien acudió a la conferencia de prensa en compañía de su esposa Laura y de sus hijos Paulina y Jorgito- no tuvo reparos en admitir que está “cansado… Tuve lo suficiente… ya fue suficiente para mi”.

“La decisión estaba en mi… por eso (al finalizar esta temporada) me puse bien emocional… fue difícil”, confesó.

El Diario / La Prensa le preguntó directamente cuáles eran sus planes para el futuro, a lo que el catcher respondió con candidez: “No sé que voy a hacer en el futuro… (Por el momento) voy a disfrutar del verano que nunca he tenido con mis hijos, con mi familia”.

Con Rivera y CC Sabathia presentes en la conferencia de prensa, Posada comenzó citando a Joe DiMaggio: “Quiero darle las gracias a Dios por convertirme en un Yankee”. Y de ahí dio paso a un breve mensaje en el que imperó la gratitud hacia todos y cada uno de los que han aportado a su vida, tanto profesional como personal.

Su voz que quebró al agradecerle todo el apoyo a sus padres y sobre todo a su esposa Laura y sus dos hijos.

Más calmado, respondió a todas las preguntas de la prensa deportiva de la nación.

Posada, que termina con promedio de .273, 275 jonrones y 1,065 remolcadas en su carrera, había visto disminuido su papel en el equipo. Sin embargo, recordó que los tres momentos más memorables de toda su carrera incluyen estar en el 1995 en las Grandes Ligas; el juego perfecto de 1998 y “cuando ganamos en el 99… ser el catcher titular de ese año”.

Tras su retiro, sólo quedan Derek Jeter y Mariano Rivera del núcleo de los Yankees que ganó cuatro títulos de la Serie Mundial en cinco temporadas entre 1996 y 2000.