Dodgers, en la mira de 12 compradores

La docena de interesados ya habría presentado una oferta inicial, afirmaron fuentes cercanas al proceso

Frank McCourt se apartará de los Dodgers tras siete años.

Frank McCourt se apartará de los Dodgers tras siete años. Crédito: AP / Archivo

NEW YORK (AP) – Al menos 12 grupos presentaron ofertas iniciales para comprar a los Dodgers de Los Angeles, propiedad de Frank McCourt, dijeron el martes varias fuentes familiarizadas con el proceso.

Entre los postores se encuentran el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y el antiguo CEO de Yes Network, Leo Hindery, de acuerdo con dos fuentes que prefirieron mantener su anonimato, ya que las ofertas deben permanecer confidenciales.

Una de las fuentes también confirmó a Los Angeles Times que Stan Kroenke estuvo implicado en la puja. De hecho Kroenke ya controla a los St. Louis ams de la NFL, los Nuggets de Denver, de la NBA, a Colorado Avalanche de la NHL, al Arsenal de la Liga Premier Inglesa, y a los Rápidos de Colorado de la Major League Soccer.

La oferta de Hindery, hecha con Marc Utay, fue reportada primero por el Wall Street Jornal.

Los postores dijeron que están esperando oir noticias del Grupo Blackstone, representado por McCourt, que sería el próximo paso en el proceso. Blackstone podría pedir a la Major League Baseball (MLB) conducir las negociaciones previstas en hasta un m[aximo de 10 licitadores, con cada grupo escogido pagando a la MLB 25,000 dólares para cubrir los costos de beisbol.

McCourt debe elegir su propietario a inicios de Abril, cuando la MLB apruebe la venta a tiempo para una transferencia el 30 de abril, el día que Mccourt debe pagar a su exesposa Jamie un acuerdo de divorcio por 131 millones de dólares.

Algunos de los otros grupos incluyen a la exestrella de los Lakers Magic Johnson, el exmánager de los Dodgers Joe Torre, el antiguo dueño de los Dodgers PEter O’Malley, y al exagente Dennis Gilbert.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain