Hija de Martin Luther King inspira jóvenes de Orlando

La doctora Bernice A. King, hija del ilustre Martin Luther King Jr. el martes visitó la ciudad de Orlando con motivo de inspirar a los jóvenes estudiantes a tomar acción sobre los temas que afectan a la sociedad.

Luego de la charla, la Dra. King asistió a una recepción donde firmó copias de su libro.

Luego de la charla, la Dra. King asistió a una recepción donde firmó copias de su libro. Crédito: Migdalia Fernández / La Prensa

Orlando – La doctora Bernice A. King, hija del ilustre Martin Luther King Jr. el martes visitó la ciudad de Orlando con motivo de inspirar a los jóvenes estudiantes a tomar acción sobre los temas que afectan a la sociedad.

Su charla comenzó muy calmada y se fue exaltando hasta el punto en que habló con la misma pasión que su padre, el fenecido líder del movimiento de derechos civiles en los anos ’60, durante el histórico discurso “I Have a Dream”.

Bernice King, involucró a la audiencia de jóvenes en Valencia College, al este de Orlando, con la metáfora de “limpiar detrás de uno mismo para cortesía de los otros”. Según ella, el no dejar nuestros regueros para que otros se encarguen de ellos es el primer paso para limpiar esta sociedad.

Con esta metáfora de un baño sucio al que no queremos entrar como una nueva generación, llevó su mensaje a todos los niveles, incluyendo el nivel político, económico y social. Su discurso lleva un mensaje poderoso y fuerte como el carácter que demuestra cuando lo pronuncia.

Dentro de su discurso la doctora King, quien es directora del Centro King para un Cambio Social sin Violencia, en Atlanta, mencionó la vida y obra de su padre y exhortó a todos a no tener miedo a seguir su ejemplo, ya que “en el activismo está el cambio. No podemos sentarnos a que otros arreglen las cosas por nosotros”.

La Dra. King sacudió a los allí presentes con sus palabras de liderazgo, incitando a los jóvenes a tomar cargo y a no esperar que otros hagan las cosas. “En la unión y en la nueva generación está la fuerza del cambio”, aseguraba con su viva voz mientras todos aplaudían emocionados.

Ciertamente muchos estudiantes salieron inspirados a tomar acción. “Fue un discurso inspiracional. Lo que me llevo de sus palabras es la necesidad de buscar mi propio camino y propósito en la vida, no sólo como individuo, pero también como parte de la totalidad del mundo colectivo”, dijo Jasmíin Nilsson, de 26 anos.

Luego de su mensaje, que duro al menos hora y media, la Dra. King se dio cita en una recepción privada para promover y firmar su libro: “Hard Questions, Heart Answers”, donde cientos de personas esperaron ansiosos su firma.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain