Se declara no culpable de ataque a sinagogas en NJ

Anthony Graziano fue acusado por las autoridades de nueve cargos por intento de asesinato y otros delitos por los que se enfrentaría a una pena máxima de 80 años.

Anthony Graziano de 19 años.

Anthony Graziano de 19 años. Crédito: AP

Nueva York (EFE).- Un joven estadounidense acusado por atacar con cocteles molotov dos sinagogas en el estado de Nueva Jersey se declaró ayer no culpable durante la primera audiencia del juicio en su contra, informó la Fiscalía del condado de Bergen.

Anthony Graziano, de 19 años, fue acusado por las autoridades de nueve cargos por intento de asesinato y otros delitos por los que se enfrenta a una pena máxima de 80 años en caso de que finalmente sea encontrado culpable.

Después de declararse no culpable, el abogado del acusado, Robert Kalisch, solicitó al magistrado que el juicio sea trasladado a otro tribunal por el alto perfil que ha tenido el caso y las tensiones que ha provocado en la zona.

La oficina del fiscal del condado, John Mollinelli, que ha calificado a Graziano como un ?lobo solitario? que actuó movido por su ?odio a la comunidad judía?, le acusa de haber atacado dos sinagogas en las localidades de Paramus y Rutherford.

El joven, que vive con su madre y sus hermanos en una pequeña comunidad del norte del estado, fue detenido el lunes por la noche y la policía encontró en su domicilio otras pruebas que podrían incriminarle.

La semana pasada se publicaron unas imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de un centro comercial cercano donde las autoridades aseguran que Graziano compró los materiales para fabricar los artefactos explosivos.

Para fabricar los cocteles molotov Graziano empleó varias botellas de un popular refresco y una mezcla de gasolina y aceite selladas con cinta aislante, detalló el diario local Star-Ledger.

Los incidentes ocurrieron en dos días diferentes, el 3 de enero contra la sinagoga de Paramus y el 11 de enero en el templo judío de Rutherford, y volvieron a poner de manifiesto las tensiones en esa zona del estado.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain