Asesinan a 9 en centro de Monterrey

Sujetos armados descendieron de varios vehículos, colocaron a ocho jóvenes contra una pared y abrieron fuego contra ellos.

Peritos forenses en la escena del crimen.

Peritos forenses en la escena del crimen. Crédito: EFE

Monterrey, México (EFE).- Nueve personas fueron asesinadas a tiros hoy en el centro de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, ocho de ellas en una sola acción atribuida al crimen organizado, informaron hoy fuentes oficiales.

Alrededor de las 05.00 hora local sujetos armados descendieron de varios vehículos, colocaron a ocho jóvenes contra una pared y abrieron fuego contra ellos, precisó a Efe una fuente de la Policía Municipal.

El grupo armado dejó un mensaje escrito en la pared, como suelen hacer las organizaciones criminales en México en el marco de su pugna por el control de territorios para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El múltiple asesinato se registró el cruce de la calles Arranberri y Martín de Zavala, en el centro de la capital de Nuevo León, una zona que ya fue acordonada por soldados y policías federales, mientras agentes de la fiscalía trabajan en la recolección de evidencias.

En otro evento, una mujer fue asesinada a tiros también en el centro de Monterrey, en el Paseo de Santa Lucía, un punto turístico de la urbe industrial.

Monterrey es escenario de una cruenta lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas.

La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León provocaron la muerte en 2011 de 2,000 personas.

En esta nota

Crime
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain