Derrotan al Once Caldas

Internacional da el primer golpe en fase eliminatoria de Copa Libertadores
Derrotan al Once Caldas
Internacional y Once Caldas pro- tagonizaron un intenso duelo.
Foto: EFE

RIO DE JANEIRO, Brasil, (EFE).- El Internacional brasileño ganó ayer 1-0 al Once Caldas colombiano en Porto Alegre y partió con mínima ventaja en la eliminatoria de la primera fase de la Copa Libertadores.

Leandro Damiao fue el autor del único gol del partido, después de una soberbia asistencia del argentino Andrés D’Alessandro, que le permitirá a los brasileños clasificarse a la fase de grupos con un empate la semana que viene en Manizales.

El equipo “colorado”, campeón de la Libertadores de 2010, jugó mejor y fue superior sobre todo en la primera parte, cuando fue clave la técnica y la rapidez del grupo liderado por D’Alessandro, que al final del partido dio a entender que va a aceptar la propuesta que tiene de un equipo chino.

El Internacional inauguró el marcador al 12 en una gran jugada de D’Alessandro, que sirvió un pase milimétrico a Leandro Damiao, que envió el balón a las redes con un rápido toque ante la salida del arquero Luis Martínez.

El Once Caldas tuvo sus mejores momentos en la segunda mitad, tuvo mayor posesión del balón y creó peligro en algunos momentos, como en un centro envenenado de Jhon Freddy Pajoy que tenía como destinatario a Guillermo Beltrán, pero el defensa Indio estuvo atento y evitó la ocasión.

La vuelta se jugará el próximo 1 de febrero en la ciudad colombiana de Manizales.

El Real Potosí boliviano debutó ayer con un triunfo de 2-1 ante el Flamengo brasileño, que no pudo con el local pese a haberse aclimatado durante una semana para contrarrestar los efectos de los casi 4 mil metros de altitud en los que se disputó el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El astro Ronaldinho Gaúcho, capitán de su equipo, tuvo algunas tímidas intervenciones, en medio de los silbidos y abucheos de la hinchada del Real Potosí que salió feliz del estadio.