Investigan aparición de droga en sede de la ONU

Aunque la policia guarda silencio, la organización confirmó que recibieron dos bolsas de correo "sospechosas".
Investigan aparición de droga en sede de la ONU
Vista de los tableros electrónicos de votación en el pleno de la Asamblea General de la ONU.
Foto: EFE

Nueva York, 26 de Enero – La Policía de Nueva York y la agencia estadounidense antidrogas (DEA) investigan la aparición de varios paquetes con droga en la sede central de Naciones Unidas, informó hoy la cadena de televisión Fox News.

Se trata de unos 18 kilogramos de cocaína que fueron encontrados en un control de seguridad de la ONU, señaló Fox News.

Ni el departamento de policía, que dirige Raymond Kelly, ni la oficina de la DEA en la Gran Manzana quisieron confirmar a Efe que investigan la aparición de la droga en la ONU.

Naciones Unidas se limitó a confirmar hoy que sus servicios de seguridad interceptaron la semana pasada en su sede central de Nueva York dos bolsas de correo “sospechosas”.

“Ni la ONU ni nadie localizado en la ONU eran los destinatarios del envío y las bolsas no pertenecían a la ONU ni eran del correo diplomático”, indicó el portavoz del organismo, Martin Nesirky, en un comunicado de prensa.

Asimismo, Nesirky precisó que notificaron del hallazgo tanto a la policía de Nueva York como a la DEA y que les hicieron entrega de la mercancía, sin confirmar en ningún momento que se tratara de cocaína.

“Podemos decir categóricamente que no se trata de una valija diplomática”, reiteró el portavoz de la ONU en su habitual encuentro con la prensa, en el que subrayó que el envío no estaba conectado con la ONU.