Ligero rasguño sacan los Tigres

Equipo 'B' de los felinos pierde por la mínima ante Unión Española

Los jugadores chilenos festejan el gol de su compañero Gonzalo Barriga que les dio la ventaja ayer, en la serie ante los Tigres de la UANL.

Los jugadores chilenos festejan el gol de su compañero Gonzalo Barriga que les dio la ventaja ayer, en la serie ante los Tigres de la UANL. Crédito: EFE

SANTIAGO DE CHILE.- El regreso de los Tigres a la Copa Libertadores se dio con derrota de 1-0 en su visita ayer a la Unión Española.

El equipo “B” felino, sin embargo, mostró en la cancha que no había muchas diferencias con su rival, que batalló para controlar a los mexicanos, que tuvieron algunas llegadas para marcar, pero carecieron de contundencia y tino.

Unos siete mil aficionados, entre ellos 15 alegres hinchas de Tigres, atestiguaron un duelo que dejó en suspenso quién accederá a la fase de grupos de la justa continental.

El duelo arrancó con unos felinos mostrando garra desde el minuto uno, pero el gol se les negó, especialmente a Emmanuel Cerda, quien falló la más clara al volar un balón en pleno corazón del área al 8′.

Cerda se acompañó de Alan Pulido en el ataque. Ambos dieron destellos de un atrevimiento que, pese a los esfuerzos, no consumaron en gol.

El mismo Pulido pudo marcar al 17′, pero estrelló su disparo contra el arquero Eduardo Lobos.

Por su parte, los chilenos no querían ser presas de unos “jovencitos” que buscaban las trascendencia, y al 38′ Gonzalo Barriga remató de cabeza y el balón pasó por encima de la portería de Aarón Fernández.

Para la segunda parte los chilenos fueron llegaron con más peligro, y fue cuando consiguieron su anotación.

Al 61′, Barriga se adelantó a la zaga felina y remató con la cabeza un centro de Sebastián Jaime.

Tigres respondió: Jesús Dueñas, de larga distancia, al 72′, depositó el balón directo a las manos de Lobos. Al 89′ intentó lo mismo, pero esta vez el esférico pasó apenas a un lado.

El llamado equipo “B”, por lo que mostró en este duelo, podría dar la sorpresa el próximo jueves en el Universitario, donde se jugará la vuelta.

Mientras tanto, en Monterrey, Lucas Lobos ya quiere jugar, pero ni con el avance que presenta en su recuperación quiso aventurarse ayer a dar el sí de que el sábado estará de regreso para enfrentar a Estudiantes Tecos en el “Volcán”.

Después del entrenamiento que sostuvo el medio equipo que se quedó en la Sultana del Norte, el capitán felino dijo que poco a poco está saliendo del golpe en la parte posterior del muslo izquierdo, aunque aún no se recupera del todo.

“Sí, ojalá, esperemos, faltan unos días”, señaló.

“La lesión ha ido mejorando, todavía siento alguna que otra molestia, pero es normal por la actividad que estoy haciendo. Esperemos que para el viernes pueda estar al cien por ciento”, agregó el sudamericano.

“Me estoy integrando de a poquito, estoy en la parte física, después con trabajo de balón. No quiero arriesgar, por eso no me quiero apresurar en decirte que voy a estar porque dependemos de cómo pasan estos días. Quiero respetar los tiempos, a como se vaya dando todo se sabrá si juego o no”, expresó Lobos ayer.

Lucas es de los pocos jugadores que están entrenando en el Estadio Universitario bajo la supervisión de Hugo Hernández, auxiliar de Ricardo Ferretti, pues además están los titulares Enrique Palos, Juninho, Manuel Viniegra, Elías Hernández, Héctor Mancilla y Damián Álvarez. Todos ellos, entrenan junto a chicos Sub-20.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain