Miguel pasa a tercera

Cabrera cambia de posición con la llegada de Prince Fielder

Miguel Cabrera fue campeón de bateo  la  temporada pasada, y  la llega- da de Prince Fielder le puede ayudar a lograr aún mejores números.

Miguel Cabrera fue campeón de bateo la temporada pasada, y la llega- da de Prince Fielder le puede ayudar a lograr aún mejores números. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela (AP).- El venezolano Miguel Cabrera se mostró entusiasmado con la llegada de Prince Fielder a los Tigres de Detroit, la cual ya esperaba luego de confirmar que fue consultado sobre su posible paso de la inicial a la antesala derivado de esa transacción.

“Menos mal que terminaron de concretarlo porque estábamos a la expectativa de eso”, dijo Cabrera en una entrevista difundida por el diario deportivo venezolano Líder.

“Esa adquisición de él nos favorece mucho a nosotros con la pérdida lamentable de Víctor Martínez. Cuando él (Martínez) regrese vamos a tener dos bateadores de jerarquía en el lineup”, indicó Cabrera, quien se encuentra en Estados Unidos preparándose para la próxima temporada.

Martínez, un estelar toletero también venezolano, se lesionó la rodilla izquierda y hace una semana, el equipo anunció que el bateador designado y receptor podría perderse toda la campaña 2012.

Fielder juega la primera base, la misma posición que Cabrera, quien comenzó su carrera como antesalista. Se espera que alguno podría jugar como bateador designado.

“Pasaré a la tercera base, lo que le dará más balance al lineup”, señaló Cabrera.

“La adquisición era algo que habíamos hablado entre todos, era algo que queríamos, un pelotero más de poder que necesitábamos y ojalá nos vaya bien esta temporada”, agregó.

Con Fielder en roster, los Tigres calculan que comenzarán la temporada 2012 como favoritos para repetir su título de división y con la mira puesta en ganar la primera Serie Mundial del equipo desde 1984.

Fielder y Detroit pactaron un contrato por nueve años y 214 millones de dólares.

En 2011, Cabrera encabezó la liga con un promedio de .344 producto de 197 hits en 572 oportunidades con Detroit. Anotó 111 carreras y empujó otras 105 con 30 jonrones.

Los Tigres perdieron ante los Rangers de Texas en la serie de campeonato de la Liga Americana ese año.

Con Milwaukee, Fielder conectó para .299 con 38 jonrones y 120 remolcadas en 2011 y ha sido elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain