‘¡Q’Viva!: The Chosen’: Reunidos en busca de talento

López y Anthony estrenan show mañana
‘¡Q’Viva!: The Chosen’: Reunidos en busca de talento
Marc Anthony y Jennifer López durante una audición en Puerto Rico.
Foto: XIX Entertainment

En uno de los lugares mas recónditos de Colombia, Marc Anthony fue a mirar a un grupo de bailarines de salsa.

Casos similares se repitieron en el proceso para seleccionar a los más de 50 actos musicales que obtuvieron su pase para viajar a Los Ángeles con la misión de convencer a los jueces que deberían formar parte de ¡Q’ Viva! The Chosen.

“Decidimos montar un show, you know [tú sabes], de talento latino, auténtico, so [así que] fuimos a buscar representantes de cada país”, dijo el cantante boricua Marc Anthony a tres representantes de medios de prensa, incluyendo a ¡hola L.A.!, en un receso de las grabaciones realizadas hace unos días en un teatro del centro de Los Ángeles.

Este programa, grabado estilo documental para la televisión, muestra como Jennifer López, Marc Anthony y Jaime King audicionan a personas -muchas de ellas sorprendidas de verlos en persona y en lugares como la playa, teatros o en sus propias casas- que enviaron sus materiales o fueron recomendados por el público o profesionales en 17 países latinomericanos.

“Nunca ha habido un show como este sobre Latinoamérica, la cultura, el aspecto familiar. Nuestra intención desde el principio ha sido no solo entrar pero mostrar que hace a la cultura [latina] diferente. Latinoamérica está lleno de talento callejero, bailarines, y hay tantos ritmos musicales como la salsa y el merengue”, dijo el respetado coreógrafo Jamie King, quien ha sido el director musical de giras mundiales de Madonna, Ricky Martin y Shakira, entre otros.

¡Q’ Viva! The Chosen se estrena mañana por Univision y los productores enfatizaron que, más que un reality show como American Idol -en el que también participa López- es una muestra de lo que pasa a la hora de montar un show estilo Las Vegas, que es lo que justamente harán los seleccionados de este programa al concluir la emisión televisa.

“Todo el mundo piensa que es un show de ganadores y un premio, pero no. No hay nada tradicional en este show, nada, nada. No somos jueces, ni juzgamos, estamos haciendo el casting para [el show en vivo de] ¡Q’ Viva! y estamos permitiendo que graben el proceso”, explicó el intérprete de Ahora quién.

La idea original de hacer este show fue de Simon Fuller, creador de American Idol y del grupo de pop femenino Spice Girls. Fuller primero se acercó a King para que él dirigiera el espectáculo musical en vivo.

Después López y Marc Anthony fueron invitados a ser el resto de los productores y de las pláticas con ellos surgió la idea de hacer el programa de televisión en español y en inglés, que será emitido por Fox próximamente.

“Yo viajo mucho y he visto el mundo y me di cuenta que no había visto nada. Sí fui [a muchos países latinoamericanos] pero hice el concierto y me regresé. Otra cosa es convivir con la gente, andar con la gente, tocar sus puertas, ver dónde viven y fue la primera vez que hice esto. [Los televidentes] van a conocer un poco más de cada país, del talento latino que existe… de historias que te conmueven”, aseguró el salsero.

Agregó que será difícil decirle a los que no resulten seleccionados de su decisión pero que no son “Madre Teresa”.

Durante esta entrevista, aseguró que a pesar de su separación matrimonial con López, su relación laboral “es muy buena; nos conocimos trabajando, eso para nosotros es súper fácil”. Las preguntas personales fueron prohibidas por sus publicistas.

Asimismo, se mostró un poco ambiguo con el concepto del espectáculo en vivo, cuya fecha todavía no se ha dado a conocer, pero esperanzado en que el público en general lo disfrute en la ciudad del pecado.

De eso se encargará King. “Queremos darle a estas personas la oportunidad de demostrar su talento al mundo en una manera que ellos nunca pensaron o soñaron que sería posible… muchos de ellos vienen de áreas muy pobres y nunca pensaron venir a Los Ángeles y mucho menos conocer a Jennifer o Marc, y actuar frente a tanta gente”, dijo el experto en baile también a cargo del show Michael Jackson: The Immortal World Tour, producido por Cirque du Soleil, que llega a LA a partir de hoy.