Rodados AL CUADRADO

Rodados AL CUADRADO
El zurdo Gio González se suma a Washington.
Foto: AP

Gio González, la flamante adquisición de la rotación abridora de los Nacionales de Washington, firmó ayer un contrato por cinco temporadas y 42 millones.

El zurdo, que llegó en un canje con Oakland, se entusiasmó con la idea de lanzar junto a Stephen Strasburg y Jordan Zimmermann.

Casi un mes después del canje y una semana y media tras aceptar su contrato, González fue presentado ayer en una rueda de prensa en el estadio del equipo. Nacionales intentan esta campaña competir por el Este de la Liga Nacional.

Andruw Jones y los Yanquis firmaron por un año y dos millones de dólares que mantiene al jardinero por una segunda temporada en Nueva York.

El acuerdo, pactado el mes pasado y firmado ayer le permite al curazoleño ganar otros 1,45 millones en bonificaciones por desempeño.

Jones bateó .247, con 13 jonrones y 33 remolcadas, en 222 apariciones al plato el año pasado.

Yoenis Céspedes ya puede ser contratado por algún equipo de las Grandes Ligas.

La oficina del comisionado informó lo anterior a los clubes ayer, un día después de que Céspedes estableció su residencia legal en la República Dominicana.

Anteriormente Céspedes dijo que seis equipos de las Grandes Ligas: Marlins, Orioles, Tigres, Indios, Cachorros y Medias Blanca están interesados en él.