Doloroso recuerdo

Gigantes representan la pesadilla de los Patriotas

Los Patriotas no pueden olvidar que  los Gigantes rompieron su sueño de una temporada perfecta.

Los Patriotas no pueden olvidar que los Gigantes rompieron su sueño de una temporada perfecta. Crédito: AP

NUEVA YORK.- Los Gigantes de Nueva York no miran al pasado, su enfoque está en lo que viene: el Super Bowl XLVI a disputarse en Indianápolis el 5 de febrero.

El conjunto dirigido por el entrenador Tom Coughlin y comandado por Eli Manning, sabe lo que es disputar el título máximo de la NFL.

Más aún si enfrentan a los Patriotas de Nueva Inglaterra, el rival al que derrotaron hace cuatro años en esa misma instancia.

Conscientes de que no quedan muchos días antes de que el lunes vuelen hacia Indianápolis, los Gigantes intensifican sus prácticas en su centro de entrenamiento en Nueva Jersey.

El objetivo inmediato de los campeones de la Conferencia Nacional es quedar listos para su nuevo enfrentamiento contra el monarca de la Conferencia Americana, al que vencieron en la temporada regular por 24-20 en el Gillette Stadium

En el Super Bowl está en juego mucho más que el trofeo Vince Lombardi.

Para los Patriotas, el duelo es una oportunidad de revancha.

Los dirigidos por Bill Belichick, entrenador en jefe de Nueva Inglaterra, intentarán sacarse la espina de la derrota que sufrieron hace cuatro años, cuando esperaban coronarse invictos.

Habiendo terminado la campaña regular del 2007 con marca perfecta de 16-0, y tras descansar la primera semana de la postemporada, Nueva Inglaterra se impuso a los Jaguares de Jacksonville (31-20) y a los Chargers de San Diego (21-12) llegando a Arizona como favoritos para ganar el Super Bowl XLII el 3 de febrero del 2008.

Tanto era el entusiasmo y la convicción de que el equipo comandado por Tom Brady coronaría invicto una temporada magistral, que llegó a imprimirse un libro reseñando la hazaña que nunca se hizo realidad por culpa de unos atrevidos Gigantes que se impusieron 18-14.

Nueva York ganó entonces su tercer título de Super Bowl e hicieron trizas las ilusiones del equipo y los fanáticos de Nueva Inglaterra.

La obra titulada “19-0: The Historic Championship Season of New England’s Unbeatable Patriots” (“19-0: La histórica temporada de campeonato de los invencibles Patriotas de Nueva Inglaterra”), nunca llegó a venderse, a pesar de la gran demanda que el libro había generado entre los aficionados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain