Engañaba a inmigrantes indocumentados

La estafadora podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel.

Imagen de Elizabeth Scott, acusada de defraudar a inmigrantes.

Imagen de Elizabeth Scott, acusada de defraudar a inmigrantes. Crédito: Foto: Suministrada

Prometía arreglar su estatus migratorio y tener contactos dentro del Servicio de Inmigración capaces de detener las deportaciones de familiares detenidos. Les pedía $5,000 por sus supuestos servicios de abogada. Ésas son las acusaciones que enfrenta Elizabeth Scott, una mujer de Houston quien según autoridades, era una impostora que decía ser una abogada especializada en inmigración para defraudar a inmigrantes. Por lo menos 10 familias habrían sido víctimas de Scott. Ella ya fue arrestada.

“Varias personas vinieron a pedirnos ayuda porque no estaban mirando resultados con sus casos de inmigración que estaban tramitando con esta mujer a la que le estaban pagando miles de dólares”, dijo Víctor Treviño, alguacil del Precinto 6 quien participó en la investigación en conjunto con la Oficina del Fiscal del Condado de Harris.

Scott, de 37 años, se acercaba a sus víctimas en supermercados asiduos por personas de origen hispano e incluso repartió tarjetas fuera de las oficinas de ICE (la Policía de Inmigración y Aduanas) en el norte de la ciudad.

Investigadores señalaron que Scott tenía varios alias, incluyendo el de Elizabeth Ann Ramírez, y están seguros de que hay más víctimas. Lamentablemente por el temor a la deportación, los agraviados no se atreven a hacer las denuncias necesarias para ir detrás de estafadores como Scott.

De las 10 familias que llegaron a quejarse al Precinto 6 solamente dos decidieron seguir adelante con los cargos y ICE les ha ayudado en sus litigios. Scott enfrenta 10 años de prisión si es encontrada culpable.

Se solicita a personas que pudieron haber sido víctimas de Scott contactar a la División de Crímenes Financieros al 713-755-8333.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain