Arzobispo objeta plan migratorio

El programa al que se opone el sacerdote Niederauer volvería susceptible de deportación incluso a aquellos que cometieran infracciones viales de rutina.

El programa provocaría desintegración familiar, afirma el párroco.

El programa provocaría desintegración familiar, afirma el párroco. Crédito: Eric Riesberg / AP

SAN FRANCISCO (AP) – El principal jerarca de la Iglesia católica en San Francisco cuestionó el sábado un programa del gobierno estadounidense que permite verificar la condición migratoria de las personas fichadas en cárceles locales.

El programa federal está separando a las familias de los inmigrantes, expuso el arzobispo George Niederauer sobre el mecanismo llamado Comunidades Seguras. Niederauer hizo las declaraciones durante un encuentro entre representantes de varios credos en San Francisco.

Niederauer solicitó la intervención del gobernador y del secretario de justicia de California para detener esa situación. Según los críticos, el programa afecta a personas sin antecedentes delincuenciales y a los apresados por infracciones viales de rutina, como la ausencia de licencia para conducir. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) afirma que da prioridad a la expulsión de los inmigrantes sin permiso para estar en EEUU que representan la mayor amenaza a la seguridad pública y de los que reinciden.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain