Herman Cain da su respaldo Gingrich

Herman Cain da su respaldo Gingrich
Foto: AP

Washington/EFE – El exaspirante a la carrera presidencial republicana, el empresario Herman Cain, anunció ayer su respaldo a Newt Gingrich a quien calificó de “patriota” que no “tiene miedo de ideas valientes”.

“De este modo, oficialmente y con entusiasmo respaldo a Newt Gingrich como candidato para la presidencia de EEUU”, dijo Cain en un acto ante simpatizantes en “West Palm Beach”, en Florida, donde el martes se celebrarán las primarias republicanas.

Cain agregó que Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, es la “persona adecuada para afrontar la crisis de liderazgo en la Casa Blanca”.

El pasado 3 de diciembre, Cain anunció que se retiraba de la contienda electoral para la presidencia, tras hacer frente a acusaciones de acoso sexual cuando fue presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes, y la revelación de una supuesta infidelidad matrimonial con otra mujer durante 13 años.

Gingrich, que venció en Carolina del Sur la pasada semana, aparece en las encuestas ligeramente detrás del considerado candidato principal, Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts.

En los últimos días, Gingrich ha recibido el apoyo de Rick Perry, gobernador de Texas que decidió abandonar la carrera por la candidatura, y la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

Cain, empresario hostelero sin experiencia política previa, era considerado el candidato favorito del movimiento ultraconservador “Tea Party” hasta su retirada.