Golpe ‘maestro’ a Xolos

Santos vence a Tijuana en su fortín y se trepa a la punta

Golpe ‘maestro’ a Xolos
Foto: Foto: Alejandro Zepeda / EFE

TIJUANA, México.- Santos Laguna se encargó de terminar con la racha de 11 partidos invicto del argentino Antonio Mohamed, al derrotar como visitante 3-1 a Xolos de Tijuana, en buen partido que cerró ayer la fecha cuatro del Clausura 2012.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 37, del ecuatoriano Christian Suárez, al 65′, y de Juan Pablo Rodríguez, al 87′. José Sand había logrado el empate momentáneo por la vía penal, al 56′.

Con este resultado, el conjunto coahuilense llegó a 10 puntos para apoderarse del primer sitio de la tabla general.

El mayor empaque colectivo le permitió a Santos Laguna dominar, y muestra clara de ese mejor futbol que había tenido durante gran parte de este lapso lo pudo reflejar en el marcador en una jugada de Peralta, que habilitó a Quintero quien, ante la salida de Saucedo, tocó por entre sus piernas para el 1-0, al minuto 37.

El empate, sin embargo, no llegó por los méritos que hizo Xolos, sino por una falta muy dudosa que el silbante señaló como penal, tras un supuesto empujón de Peralta sobre Joe Corona y que José Sand cambió por gol al minuto 56.

Pese al empate, los visitantes eran los que marcaban el ritmo y no tardaron en recuperar la ventaja.

Todo se originó en los pies de Iván Estrada, quien por derecha metió un centro a primer poste, donde “El Cepillo” Peralta desvió el esférico que le quedó a Suárez, quien solo tuvo que empujarla para poner así el 2-1, al minuto 65.

A tres minutos del final, Santos terminó con cualquier tipo de reacción de los de Baja California al conseguir el tercer tanto en un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, que finiquitó un merecido triunfo que los pone en lo más alto de la clasificación general.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular actuación.