Romney con sólida delantera

Un día antes de las elecciones, Romney toma ventaja, pero Gingrich sigue atacando.

El precandidato presidencial republicano  Mitt Romney en la  conferencia de la Red de Liderazgo Hispano (HLN) celebrada en Miami Florida.

El precandidato presidencial republicano Mitt Romney en la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano (HLN) celebrada en Miami Florida. Crédito: EFE

Miami, Florida (Enviada Especial) Hace cuatro años, Florida aplastó las aspiraciones presidenciales del ex gobernador de Massachussets Mitt Romney pero todo parece indicar que este estado está dispuesto a respaldar con un sólido empujón a Romney en las primarias de mañana.

Según las más recientes encuesta de Public Policy Polling y Quinnipiac, Romney, quien se ha mantenido en la delantera en todo momento en Florida, abre aún más la brecha sobre Newt Gingrich, 39 a 32 puntos para la primera, y 43 contra 29 en la segunda.

Florida es hasta ahora el estado más grande en que se han celebrado primarias y sus delegados son “winner takes all” lo que quiere decir que el que llegue en primer lugar recibe todos los delegados del estado. Es por eso que los otros dos precandidatos, Rick Santorum y Ron Paul, no están ni han estado en estos días muy presentes aquí: ya dan por perdida la batalla.

Romney ya es conocido en la Florida por la elección de 2008 y también ha estado en la televisión y la radio, con comerciales anti Gingrich por muchos días. Estados como Florida se mueven más por comerciales que por campaña de a pie.

Gingrich, sin embargo, no ha bajado el hacha de batalla. En eventos de campaña por el estado y en los programas de televisión del domingo, atacó a Romney y dijo que “no hay manera que el partido republicano nomine a una persona que es pro aborto, pro control de armas”, indicó.

Romney, quien hace años decía que defendía el derecho de una mujer al aborto y ahora es totalmente opuesto a ese derecho, ha atacado a Gingrich por su consultoría con las empresas públicas de financiación de hipotecas Fannie Mae y Freddie Mac y ha presentado numerosos testimonios de aliados suyos defendiendo su “carácter”.

Romney se paseó por varios puntos de Florida este fin de semana con políticos locales. En Hialeah, con la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, visitó un restaurante local y hasta probó a cortar el famoso lechón cubano y se fotografió con veteranos cubanos de guerras pasadas.

Ross-Lehtinen dijo que “conozco bien a Romney y a su familia, estos ataques de última hora contra él son muy desafortunados. Es importante que el próximo presidente tenga honestidad y carácter y esas son cualidades que Romney tiene”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain