Bomberos de LA deberán prevenir discriminacion y acoso

LAFD pagará casi $500,000 a un empleado que los demandó por discriminación.

Bomberos de LA.

Bomberos de LA. Crédito: Ciro César / La Opinión

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) tendrá que pagar $494,150 a un empleado que fue víctima de burlas y discriminación por parte de sus compañeros.

Según la Comisión de Oportunidades Equitativas de Empleo (EEOC), Anthony Almeida, un ingeniero en el LAFD deberá también implementar un programa de capacitación para prevenir este tipo de conducta entre sus empleados.

Alemida, empleado del LAFD desde 1986, presentó en 2007 una demanda ante EEOC en contra del departamento por discriminación sexual y religiosa.

De acuerdo con el comunicado de EEOC, Almedia antes había demando a la Iglesia Católica por presuntamente haber sido víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote, de lo cual supuestamente sus compañeros en 2006 y desde entonces comezaron a expresar “comentarios profundamente ofensivos de naturaleza sexual y religiosa”.

La investigación de EEOC arrojó que a pesar de que Alemida expresó sus quejas ante sus supervisores, el LAFD falló en poner freno a las burlas y enfrentar el problema.

Por lo tanto, en 2007 Almeida demandó al LAFD por acoso frecuente por parte de sus compañeros de trabajo a razón de las frecuentes burlas en torno a la primera demanda en cuestión.

La investigación encontró también que Almeida también fue víctima de represalias en relación a oportunidades laborales equitativas.

Luego de tres años de diálogo y un acuerdo de conciliación, el LAFD acordó que además del apoyo monetario, llevará a cabo capacitación para prevenir acoso en todas las estaciones de bomberos de Los Ángeles.

De esta manera, la demanda no procedió de forma jurídica y se solucionó administrativamente.

Según el Acto de Derechos Civiles, el acoso sexual o religioso viola el título séptimo de dicho acto que data de 1964.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain