El United con ‘Chicharito’ alcanza al City

Tras la vigésima tercera jornada de la Premier League, el City se mantiene en la primera posición de la tabla.

Javier 'Chicharito' Hernández celebra el primer gol del Manchester United ante el Stoke City.

Javier 'Chicharito' Hernández celebra el primer gol del Manchester United ante el Stoke City. Crédito: KERIM OKTEN / efe

Londres/EFE – El Manchester United hizo valer ayer los dos penaltis que disfrutó ante el Stoke (2-0) para hacerse con tres puntos y empatar en lo alto de la tabla con sus vecinos del Manchester City, que cayeron, impotentes, ante el modesto Everton (1-0).

Tras la vigésima tercera jornada de la Premier League, el City se mantiene en la primera posición de la tabla gracias a la diferencia de goles con el United, con el que empata a 54 puntos.

El mexicano “Chicharito” Hernández, en el primer tiempo, y el búlgaro Dimitar Berbatov, en el segundo, no fallaron desde los once metros y dieron a los de Alex Ferguson la victoria en un momento de la temporada en el que el equipo había dado muestras de debilidad.

Tras varios meses a remolque de los “citizens”, con quienes perdieron por un contundente 1-6 hace apenas unas semanas, los “diablos rojos” salvaron la distancia que les separaba del equipo de Roberto Mancini en un partido en el que estuvo ausente por lesión su piedra angular en el ataque, el inglés Wayne Rooney.

Pocos días después de quedar fuera de la Copa de Inglaterra, los “diablos rojos” superaron con oficio la ausencia el máximo goleador del equipo, y “Chicharito”, que esta temporada ha mostrado un estado de forma irregular, pudo reivindicarse ante las gradas de Old Trafford.

Ante el Everton, los de Mancini se mostraron desconcentrados, mientras que los locales supieron adelantar sus líneas y establecer una defensa férrea y ordenada para desactivar el ataque de los “citizens”.

La anécdota del encuentro se produjo en el minuto 40, cuando un aficionado saltó al campo y se esposó a un poste de la portería, lo que provocó que el juego estuviese detenido durante unos cinco minutos, hasta que la policía británica logró desalojar al individuo.

Poco después de dar comienzo la segunda parte, la pasividad de la defensa del City dio pie a que el Everton se adelantara en el marcador con un gol que acabaría siendo definitivo.

Los locales se plantaron en el borde del área de los “citizens” en un contraataque y el norirlandés Darron Gibson, en vistas de que la defensa rival no se adelantaba para dificultarle el disparo, probó suerte desde lejos y logró colar el balón en la red del guardameta Joe Hart.

Tampoco fue una noche afortunada para el Chelsea del español Fernando Torres, que se llevó un punto de su vista al Swansea gracias a un gol en propia meta del galés Neil Taylor cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario.

El Swansea se había adelantado en el minuto 39 de la primera parte por medio del inlgés Scott Sinclair, y los “blues”, que adolecieron de falta de profundidad durante todo el encuentro, fueron a remolque de los locales durante los noventa minutos.

Por su parte, el Tottenham Hotspur afianzó su tercer puesto en la Premier y volvió a alimentar sus esperanzas de alzarse con el título tras vencer cómodamente por 3-1 en su estadio al Wigan del español Roberto Martínez.

Con esta victoria, los de Harry Redknapp se colocan a cinco puntos de los dos equipos de Manchester y pueden volver a soñar con disputar los primeros puestos de la clasificación a los dos equipos de Manchester.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain