Eugui llega a E-Tecos… ¡como bombero!

El entrenador uruguayo acepta el desafío de salvar al equipo zapopano del descenso

Héctor Hugo Eugui presume la camiseta de Estudiantes Tecos al ser presentado.

Héctor Hugo Eugui presume la camiseta de Estudiantes Tecos al ser presentado. Crédito: AGENCIA REFORMA

ZAPOPAN, México.- Estudiantes ya tiene técnico. A 17 días de la salida de José Luis Salgado y tras dos interinatos, los emplumados presentaron ayer a Héctor Hugo Eugui, quien intentará salvar la franquicia.

Gilberto Adame dirigió en la fecha 3; Álvaro Galindo y Paco Chávez, en conjunto, manejaron a Tecos en la jornada 4, y ahora será Eugui el responsable de dirigir a un equipo que parece destinado al descenso.

En su presentación, Eugui aseguró que su plantel no le pide nada al resto de los interantes de la Primera División.

Confía en revertir la situación, a pesar de que Tecos suma cuatro derrotas en fila.

“Es una nueva experiencia y aunque el tiempo fue un poquito más largo, ya me tocó en otras instituciones, llegar aun equipo con cuatro derrotas consecutivas y las cosas salieron bien.

“No se valen las comparaciones, pero la importante es que este equipo tiene muy buenos futbolistas”.

“No es un plantel que esté muy distante de los otros que compiten y tengo la posibilidad de pensar que tenemos la capacidad para sacar adelante al equipo”, estableció.

El viernes se jugará parte del futuro de la franquicia ante Atlas, equipo que le saca cuatro puntos en la lucha por la permanencia.

Eugui asegura que realizará pocos cambios en la fecha 5.

“Sé que no es fácil, pero los grandes maestros que uno tiene dicen que cuando llegas a un lugar, como me toca llegar ahora, hay que cambiar poco, no hay que acelerarse, hay que tener paciencia, cambiar poco a poco, es paulatino”, explicó.

Eugui manifestó ayer que Juan Carlos Leaño, zaguero del equipo zapopano y quien además es hijo de Antonio Leaño y directivo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, algo debe tener para estar en la cancha con un equipo de Primera División, y que puede aportar al equipo que ahora tiene en sus manos.

“Me ha tocado ver a Juan Carlos, como a todos los jugadores de Tecos, durante muchos años, siempre pienso que si está en el campo de juego algo tiene que tener, estoy convencido que no sólo Juan Carlos, todos los que están acá [en Estudiantes] tienen un gran potencial y debemos estar sumamente tranquilos de que podemos hacer las cosas con Juan Carlos Leaño y todos los que están ahí, porque primero es gente que le gusta el futbol, que tiene una gran pasión y que son gente bien nacida como para llevar a cabo la tarea que le corresponde”, aseguró el timonel sudamericano.

Eugui será acompañado en la dirección técnica por Gabino Amparán como auxiliar y Alfredo Jarkovich como preparador físico.

Uno de los hombres de mayor experiencia de Estudiantes Tecos, Braulio Luna, se mostró agradecido porque su equipo ya tiene director técnico, situación que le ha devuelto la tranquilidad al grupo, de cara a lo que será el partido del viernes ante Atlas.

“Él prácticamente ha estado en México muchísimos años, conoce a la mayoría del plantel conoce cómo está la situación del descenso porque también lo vivió con Indios, entonces esa situación pienso que es una ventaja para nosotros y lo más importante es ponernos a las órdenes y ganar el viernes”, comentó Luna.

También, el jugador surgido de la cantera de Pumas, que entró de cambio en el segundo tiempo en la derrota de Estudiantes ante Tigres, se muestra confiado por la actuación que tuvieron el pasado sábado.

“Nos debe dejar tranquilos cómo jugamos el segundo tiempo contra Tigres, jugamos muy bien, jugamos simplemente pensando en ganar, en hacer las cosas lo mejor posible y, bueno, por poco logramos al menos el empate, no nos alcanzó, pero siento que el segundo tiempo es algo que debe ser permanente en el equipo”, manifestó el volante universitario.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain