Planean mejorar La Guardia por “obsoleto”

También el aeropuerto de Newark y el JFK tendrán algunos cambios.

IM_20120131_LOCALES_120139890

Crédito: Emilio Flores / La Opinión

NUEVA YORK (AP) – La agencia que posee los principales aeropuertos del área de Nueva York considera realizar mejorías a las terminales de La Guardia y Newark Liberty.

Este martes es la fecha límite para que los contratistas envíen propuestas a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para sustituir a la Terminal Central de La Guardia. La agencia los contactará en los próximos meses.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Patrick Foye, aseguró que La Guardia es obsoleto.

“Tiene un tipo pintoresco y nostálgico de los 40s o 50s, pero simplemente inaceptable”, dijo en una reunión de la Asociación para un Nueva York Mejor.

Foye también dijo que alrededor de $350 millones están destinados a reformar la Terminal B en Newark. Los viajeros la han criticado porque limita a los pasajeros a ciertas terminales, en lugar de permitirles moverse libremente por todo el aeropuerto.

A finales de este año la Autoridad Portuaria también pedirá a los contratistas propuestas para construir una nueva Terminal A en Newark, aseguró Foye..

Delta Airlines y la Autoridad Portuaria también renovarán el hub de Delta en la terminal 4 del aeropuerto Kennedy, básicamente con los $900 millones en bonos especiales del proyecto.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain