Acceso a supermercados mejora la salud: Michelle Obama

Cuando las familias tienen acceso a comida saludable, sus hijos tendrán mejor nutrición, aseguró la primera dama en California.

Michelle Obama y el alcalde de LA, Antonio Villaraigosa, hablan sobre comida saludable.

Michelle Obama y el alcalde de LA, Antonio Villaraigosa, hablan sobre comida saludable. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

¿Cómo se le puede pedir a los padres de familia que sirvan comida saludable y vegetales frescos a sus hijos si no hay un supermercado cerca?, se preguntó hoy en Inglewood, California, la primera dama Michelle Obama.

Durante un evento en un edificio de un supermercado abandonado que se espera sea transformado en una tienda de la cadena de Supermecardos Northgate González, Obama dijo que el problema de la obesidad en Estados Unidos está relacionado con la falta de acceso a comida saludable en las comunidades pobres, que son principalmente afroamericanas y latinas.

Los residentes de Inglewood deben viajar varias millas hacia ciudades aledañas para comprar en supermercados.

“Las familias deberían tener un negocio como Northgate en sus comunidades. Parece tan sencillo. Cuando las familias tienen acceso a comida saludable, sus hijos tendrán mejor nutrición y serán saludables”, dijo la primera dama.

Obama enfatizó que hay más de $200 millones disponibles en préstamos procedentes de organizaciones como California Endownment e instituciones bancarias, para financiar la apertura de tiendas y supermercados en las zonas necesitadas como el sur y este de Los Angeles, Pomona, Riverside, Irvine y Ontario.

Oscar González, dueño de Northgate González, dijo que esta tienda recibió ayuda del fondo especial y que espera que esté funcionando en aproximadamente un año.

En California los adultos que residen en zonas donde hay acceso limitado a opciones saludables tienen un 20% más de probabilidades de ser obesos que aquellos que viven cerca a supermercados, según datos de la organización sin fines de lucro California Endowment.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain