Se suicidó Don Cornelius, anfitrión de “Soul Train”

Una bala terminó con la vida del famoso conductor de televisión.

Don Cornelius.

Don Cornelius. Crédito: AP

LOS ANGELES (AP) – Don Cornelius, creador del show de baile en TV “Soul Train “, se suicidó la mañana del miércoles en su casa, según la policía. Tenía 75 años.

Un oficial que respondió a un reporte por tiroteo encontró a Cornelius en su casa de Mulholland Drive alrededor de las 4 am.

Fue declarado muerto de una herida de bala auto-infligida a las 4:56 am en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, dijo Ed Winterel, subjefe forense del Condado de Los Ángeles.

“Soul Train” se inició en Chicago como un programa local en 1970 y salió al aire a nivel nacional desde 1971 hasta 2006. Presentó en televisión lo mejor del R&B, soul y más tarde del hip-hop. Fue uno de los primeros programas que destacó a artistas afroamericanos, aunque el ballet presentaba una mezcla racial. Cornelius fue su primer anfitrión y productor ejecutivo.

Se planea que los premios Soul Train vuelvan al aire después de un paréntesis de dos años para reconocer a aquellos que ayudaron a dar forma al R&B.

Antonio “LA” Reid, ejecutivo discográfico, cantantes como Kenny “Babyface” Edmonds, Chaka Khan y Charlie Wilson serán homenajeados en el especial musical de dos horas que será grabado en Atlanta.

Los premios saldrán al aire el 29 de noviembre y se centrarán en “un nuevo canal operado conjuntamente por BET y MTV Networks de Viacom.

Los actores Taraji P. Henson y Terrence Howard serán anfitriones de los premios iniciados por Don Cornelius, el creador de la música de “Soul Train”.

La última entrega de premios se celebró en 2007 en California.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain