Abren más refugios para familias desamparadas

Las viviendas transicionales estarán en Pilsen son por un periodo de 120 días, pero el plazo puede extenderse previa evaluación de caso

El albergue cuenta con 50 camas para familias que estén en completo desamparo.

El albergue cuenta con 50 camas para familias que estén en completo desamparo. Crédito: Servicios

Chicago.- Unas 48,000 personas desamparadas en Chicago son atendidas cada año en centros de acogida financiados por el estado, indican reportes del Departamento de Servicios Humanos de la ciudad. La población sin hogar es 75% afroamericana, 16% blanca, 6% latina y 3% de otras etnias.

SE PREPARAN PARA EL FRÍO

Y aunque los latinos ocupan el tercer lugar con 6% de los desamparados atendidos, las agencias comunitarias continúan trabajando para ofrecer apoyo a los necesitados especialmente en febrero, mes en el que generalmente se presentan las más gélidas temperaturas de Chicago.

“Nosotros coordinamos con la Ciudad para que cuando las temperaturas lleguen a bajo cero nuestras puertas estén abiertas para las personas que no tienen donde vivir y necesitan un refugio de emergencia.

También les damos comida y ya en la mañana salen como el resto de nuestros participantes que están hospedados aquí bajo el programa de viviendas transitorias”, dijo a La Raza Israel Vargas, director ejecutivo de la Misión San José Obrero, en Pilsen.

Asimismo, la Misión cuenta recientemente con un programa de vivienda transitoria para mujeres y sus familias que están en desamparo. “El edificio tiene 50 camas y el tiempo que albergará a los residentes será por un periodo de 120 días. Si están haciendo algo productivo se le puede extender por más tiempo su estadía en el albergue”, indicó Vargas. Para mayor información llamar al (312) 243-4347.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain