Asesinos de misioneros conocían a sus víctimas

El hallazgo de los dos estadounidenses, originarios del estado de Colorado y que llevaban tres décadas viviendo en México, se produjo en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León.

Un retrato de la pareja de misioneros estadounidenses

Un retrato de la pareja de misioneros estadounidenses Crédito: EFE

Monterrey (México),(EFE).- Los asesinos de dos misioneros estadounidenses cuyos cuerpos fueron hallados el martes en el norte de México conocían a las víctimas o vivían con ellas, informó hoy el fiscal del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“No se encontró que las puertas fueran forzadas para ingresar al inmueble. Es probable que el homicida los conocía, en virtud de que quien hizo esto estaba en el interior de la casa por voluntad de las mismas persona que las habitaban”, afirmó el fiscal.

Los cuerpos de Wanda Casias, de 67 años, y John Frank Casias, de 76, misioneros de la Primera Iglesia Bautista Fundamental Independiente, fueron encontrados el martes por la tarde por uno de sus hijos, según se informó oficialmente ayer.

El hallazgo de los dos estadounidenses, originarios del estado de Colorado y que llevaban tres décadas viviendo en México, se produjo en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, pero no se detalló cuándo fue cometido el doble asesinato.

El cuerpo de la mujer fue localizado en la cocina de la casa, mientras que el del hombre en un cuarto del patio de la vivienda, ambos con golpes y con un cable enredado en el cuello.

“Tenemos unas líneas de investigación que ya se están siguiendo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó el fiscal del estado en una rueda de prensa.

En los interrogatorios, los vecinos dijeron que la pareja realizaba actividades de ayuda comunitaria y por lo tanto no era raro que tuvieran en su domicilio personas a quienes quisieran ayudar.

“Se están investigando todas las posibilidades, incluyendo a la delincuencia organizada”, agregó De la Garza, quien añadió que la forma en la que se cometió el doble homicidio apunta a la posibilidad de un robo.

El municipio de Santiago es considerado un “pueblo mágico” debido a sus atractivos turísticos, pero hace dos años un grupo de pistoleros del grupo de Los Zetas asesinó al alcalde, Edelmiro Cavazos, en un intento por controlar esa población.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain