Escuelas chárter responden a la necesidad de obtener mejores opciones educativas

Según los padres, los maestros trabajan de manera más personalizada con los alumnos y se involucran más en su aprendizaje

Muchos padres apuestan por las escuelas chárter de Chicago.

Muchos padres apuestan por las escuelas chárter de Chicago. Crédito: Belhú Sanabria

CHICAGO.- Stefany Montiel maneja 35 minutos de lunes a viernes para dejar a sus dos hijos en la escuela Chárter Uno de Humboldt Park. Montiel dijo a La Raza que el sacrificio vale la pena.

“Mi experiencia ha sido maravillosa en esta escuela, mi hija de séptimo grado ha encontrado apoyo para desarrollar al máximo su nivel de lectura, ya que ella tiene un nivel de comprensión similar al de una joven de secundaria, soporte que nunca encontró en la secundaria pública a la que asistía antes. Y mi hijo de cinco años ya sabe leer y escribir”, destacó Montiel.

“Los maestros trabajan hombro a hombro con los alumnos y esto es lo que hace la diferencia”, indicó.

Melissa Montiel, de 12 años, contó que en su escuela la ayudan mucho con las matemáticas. “La enseñanza es personalizada, somos pocos alumnos en una clase y, sobre todo, nos ponen más atención a cada uno de nosotros”, declaró la joven estudiante.

Al igual que la familia Montiel, más de 8,000 familias se dieron cita recientemente en el estadio Soldier para participar en la Quinta Exposición Anual de Nuevas Escuelas patrocinado en parte por las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Esta iniciativa surgió a razón de la insatisfacción de los padres de más de 100,000 estudiantes que asisten a las Escuelas Públicas de Chicago de bajo rendimiento, la mayoría ubicadas en la parte oeste y sur de la ciudad.

En el evento participaron alrededor de 100 escuelas chárter de la ciudad de Chicago.

TRAERÁN CRECIMIENTO

Ediltrudiz Miranda, encargada de inscripciones de la secundaria Chárter Aspira, comentó con La Raza que el enfoque de su escuela es promover la educación entre latinos. “Al apostar por lo académico, ellos también traerán crecimiento a nuestra comunidad en términos de educación. Los orientamos para que tengan la información necesaria y puedan ser útiles a la sociedad en la carrera que ellos elijan”, dijo.

Según Vicente Casillas, director de operaciones de New Schools en Chicago, las escuelas chárter tienen la flexibilidad de adaptarse y de responder a las necesidades individuales de los estudiantes.

“Queremos que los padres sepan que el propósito de esta exposición es para que ellos puedan elegir entre todas estas escuelas cuál es la mejor opción para sus hijos”, mencionó.

Y ante el bajo rendimiento de algunas chárter y con respecto a la unificación de algunas escuelas, Casillas comentó con La Raza que “si bien hay exámenes en que algunas escuelas han resultado de bajo rendimiento, esto no lo es en todas, ya que en la mayoría los estudiantes están haciéndolo mejor que en las Escuelas Públicas de Chicago regulares”.

En cuanto a la unificación de algunos centros educativos, Casillas dijo que “estamos trabajando con estas escuelas y el objetivo al que apuntamos es brindar una educación de primer nivel para los estudiantes de Chicago”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain