Mejorarán playa de Miami Beach con nueva arena

En los próximos meses traerán toneladas de nueva arena para reducir el impacto de la erosión

Los trabajos se realizarán desde mediados de febrero.

Los trabajos se realizarán desde mediados de febrero. Crédito: Suministrada

Miami – La mítica playa de Miami Beach recibirá en los próximos meses toneladas de nueva arena, como parte de un proceso de renovación que busca reducir el impacto de la erosión y de las edificaciones de la costa.

Así lo anunciaron hoy los Cuerpos de Ingenieros de la Armada Estadounidense del distrito de Jacksonville, que detallaron en un comunicado que los trabajaros se realizarán desde mediados de febrero hasta noviembre, para evitar así la temporada alta de turismo.

A mediados de febrero y previsiblemente hasta abril, más de 190,000 metros cúbicos de arena se esparcirán en el norte de la isla donde se sitúa Miami Beach, entre las calles 63 y 69 aproximadamente, y en una segunda etapa, de mayo a noviembre, se distribuirán casi 82,000 metros cúbicos más al sur y por South Beach.

Con más de once kilómetros de playas y la mayor concentración de edificios de estilo art decó del mundo, Miami Beach es uno de los principales atractivos turísticos del sur de Estados Unidos, especialmente entre gente quienes buscan también una amplia oferta de ocio nocturno

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain