Compiten los mejorcitos

El Decatlón Académico del Condado de Los Ángeles (LACAD) celebró por trigésima ocasión su "Super Quiz" o la prueba máxima de conocimientos entre los estudiantes más brillantes de 45 escuelas públicas del condado.

Cerca de 500 estudiantes de preparatoria tomaron las últimas pruebas  durante todo el día de ayer, en el USC Galen Center.

Cerca de 500 estudiantes de preparatoria tomaron las últimas pruebas durante todo el día de ayer, en el USC Galen Center. Crédito: Esmeralda Fabián

El Decatlón Académico del Condado de Los Ángeles (LACAD) celebró por trigésima ocasión su “Super Quiz” o la prueba máxima de conocimientos entre los estudiantes más brillantes de 45 escuelas públicas del condado.

En su segunda ronda final, los cerca de 500 estudiantes de preparatoria tomaron las últimas pruebas durante la mañana y tarde del día de ayer, en las instalaciones del USC Galen Center, en el campus de la Universidad del Sur de California.

“Como maestro pocas veces tenemos la oportunidad de poder enseñar a nuestros alumnos materias completas a la vez, como inglés, matemáticas, literatura o música”, compartió Vilo del Río, entrenador del equipo de la preparatoria Saugus de Santa Clarita. Una tarea que lleva realizando ya por los últimos seis años.

“Lo que aprenden aquí en un periodo de 10 meses, es tan vasto que es un conocimiento que se les ayudará en la universidad y más allá”, destacó Del Río.

Lo mejor de todo, es que contrario a lo que se podría pensar, no solo los alumnos con calificaciones altas pueden participar en este decatlón académico, sino todos los estudiantes que quieran tomar el reto.

“Ver la pasión de ellos por ganar , como si fuera un juego de fútbol y la emoción en cada uno de ellos al competir es lo mejor del decatlón”, expresó Frank Kwan, director ejecutivo del LACAD, organizado por la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles (LACOE).

Kwan quiso destacar la ayuda por parte de USC, que prestó las instalaciones y donó los desayunos para los participantes. “Esta es una universidad muy prestigiada y el venir aquí les motiva a los estudiantes a aspirar ir a una universidad como esta, o a esta misma”.

Uno de los participantes de la competencia académica, Edgar López, un estudiante del grado 12 de la preparatoria Inglewood se mostró entusiasmado de participar. “Termina uno muy cansado, pero vale la pena”, dijo el joven de origen oaxaqueño. “Espero que mi equipo gané”.

Los estudiantes participantes representaron escuelas de varias ciudades del Condado de Los Ángeles, entre ellas Montebello, El Monte, Alhambra, Arcadia, Long Beach, Inglewood y Pico Rivera.

La única ciudad que no está representada en esta aquí es la ciudad de Los Ángeles, cuyo distrito, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), celebra su propio decatlón de forma separada, pero en las mismas fechas.

Ambos, el decatlón LACAD y el del LAUSD sostendrán su ceremonia de premiación para los ganadores el día 9 de febrero, pero en ceremonias distintas. Y los equipos ganadores de ambas competiciones, se enfrentaran en la final estatal en el California Academic Decathlon, del 15 al 18 de marzo en Sacramento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain