Disgusto por no votar

Pilar Macías sale enojada del puesto de votación porque no la dejaron participar en el caucus.

Pilar Macías sale enojada del puesto de votación porque no la dejaron participar en el caucus. Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

LAS VEGAS, NEVADA – Lo que era un día esperado con ilusión para Pilar Macias, se le convirtió en una jornada de frustración porque dijo que le impidieron participar en el caucus republicano.

Macías, de 30 años, se levantó temprano, dejando sus dos hijos al cuidado de su esposo y se dispuso a ir a la escuela de enseñanza superior Canyon Springs, para integrarse a los partidarios del precandidato Republicano Newt Gingrich. Sin embargo, al llegar al puesto de votación, le indicaron que la sesión se había cerrado y que ya no podía participar del caucus.

“El puesto de la escuela estaba abierto de 8 a 1 de la tarde y llegué a las nueve y no me dejaron”, dijo la asistente de enfermería. Detrás de Macías salieron por lo menos seis personas más a quienes tampoco se les permitió hacerse contar y participar en las reuniones del caucus.

A diferencia que en Florida, donde se realizó una elección primaria, en Nevada se lleva a cabo un caucus, que es un sistema por el cual se cuentan a las personas que se hacen presentes en determinado sitio, previamente establecido y se manifiestan a favor de un candidato.

La hispana dijo que uno de los miembros del puesto le indicó que podía quejarse con la oficina del senador Harry Reid. “Me voy a quejar porque no puede ser que no me hayan dejado ejercer mi derecho a elegir a mi candidato”, dijo en tono enojado.

Macías manifestó que su elección por Gingrich la había tomado basada en la posición que el candidato tiene frente a la educación. “Soy voluntaria en una escuela de niños y veo como aquí, en Las Vegas, han despedido maestros y las clases en las escuelas, que antes eran de 13 niños, hoy son de 30”.

La mujer de padres mexicanos y que nació en Salinas California indica que el tema de inmigración no es tan importante para ella, aclarando que “tengo familia que está indocumentada pero realmente creo este tema se va a ir arreglando a medida que vaya pasando el tiempo, ahorita hay que darle importancia a otras cosas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain