Libre acusado de asesinato

Un hombre de 24 años de edad, previamente acusado de asesinar a su madre y a su hermano en el sur de California, fue puesto en libertad después de una breve estancia bajo la custodia de funcionarios federales de inmigración.

Itzcoatl Ocampo es el sospechoso.

Itzcoatl Ocampo es el sospechoso. Crédito: AP

YORBA LINDA.- Un hombre de 24 años de edad, previamente acusado de asesinar a su madre y a su hermano en el sur de California, fue puesto en libertad después de una breve estancia bajo la custodia de funcionarios federales de inmigración.

Eder Herrera estuvo bajo custodia de las autoridades de inmigración la noche del viernes después de que fuera liberado de la cárcel cuando los fiscales retiraron los cargos contra él y en cambio acusaran a un asesino en serie sospechoso de los asesinatos, dijeron el sábado las autoridades de Inmigración y Aduana.

Herrera fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad y será referido a un juez de inmigración para una audiencia que determinará si puede permanecer en el país. Herrera le dijo a los funcionarios de inmigración que no tiene antecedentes penales.

Herrera había sido acusado de matar a puñaladas a su madre Raquel Estrada y su hermano Juan Herrera, en la casa alquilada de la familia en Yorba Linda, en octubre. Pero las autoridades dijeron que habían descubierto evidencia que vincula a Itzcoatl Ocampo, un asesino en serie, sospechoso de los asesinatos y amigo de la secundaria de Herrera.

Ocampo, un exmarino de 23 años de edad, ya está acusado de matar a puñaladas a cuatro desamparados en una matanza que aterrorizó el Condado de Orange en diciembre y enero. Se espera que los nuevos cargos sean procesados el lunes.

“No tenemos pruebas suficientes para mantener al señor Herrera bajo custodia”, dijo el Fiscal del Condado de Orange Tony Rackauckas.

Rackauckas dijo que el ADN recogido en casa de Ocampo lo relaciona con la escena del crimen en Yorba Linda.

“En este momento no hemos eliminado definitivamente al señor Herrera como un sospechoso en el caso. Vamos a seguir investigando el caso”, dijo Rackauckas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain