Nuevo reto para Sandoval

El mánager Bruce Bochy quiere ver más esbelto al venezolano

Nuevo reto para Sandoval
Pablo Sandoval ha sustituido la gordura con músculos.
Foto: AP

SAN FRANCISCO, California.- Para algunos observadores, el tercera base de los Gigantes, Pablo Sandoval, pasa la prueba, al menos de vista. Pero el mánager de San Francisco, Bruce Bochy, aún no está satisfecho con la condición física del venezolano.

“Debe de rebajar algunas libras más antes de los entrenamientos”, dijo Bochy.

Sandoval no reveló cuánto pesa en la actualidad, pero se cree que pesaba aproximadamente 250 libras cuando terminó la temporada del 2011.

El antesalista y tercera base insiste en que está en mejor forma que hace un año.

“Agregué músculo”, dijo Sandoval. “Peso lo mismo, pero tengo más músculo en mi cuerpo”, agregó Sandoval.

“Se ve mejor ahora que cuando lo vi hace dos semanas”, concordó Bochy.

El piloto también está ponderando cómo utilizará al dominicano Melky Cabrera y al boricua Ángel Pagán.

Ambos tienen amplia experiencia como jardinero central y primer bate. Bochy y su cuerpo de coaches estudiarán minuciosamente dónde encajarán los guardabosques en el orden ofensivo y el lineup.

Esperan tomar una decisión a mediados de marzo.

El que no se adueñe del jardín central probablemente patrullará el bosque izquierdo. Uno será el primer bate, mientras que el otro podría batear segundo, quinto, sexto -o hasta tercero si trata de Cabrera- con Sandoval en el quinto puesto.

Por otro lado, el derecho Brian Wilson considera que estará listo para el Día Inaugural el 6 de abril contra Arizona.

“Diría que estoy sano y progresando al 100 por ciento”, dijo el taponero, quien hizo apenas cuatro presentaciones la temporada pasada después del 7 de agosto debido a inflamación en el codo de lanzar.

En tanto, el infielder Freddy Sánchez ha estado haciendo tiros a 120 pies de distancia, lo cual lo tiene optimista en torno a sus posibilidades de comenzar la temporada en el roster.