Contador al contraataque

Ciclista plantea apelación; dice que continuará su carrera
Contador al contraataque
Alberto Contador defiende su posición en conferencia de prensa.
Foto: AP

MADRID, España (AP).- El español Alberto Contador dijo ayer que podría apelar una suspensión de dos años por dopaje y afirmó que no se retirará del ciclismo, a pesar del fallo del máximo tribunal deportivo que lo despojó del título del Tour de Francia de 2010.

Contador no confirmó si apelará la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de suspenderlo por su resultado positivo a clembuterol en el Tour de 2010, aunque señaló que sus abogados examinarán el proceso.

Indicó que está “totalmente en desacuerdo” con el fallo y reiteró su inocencia.

“Voy a seguir en el ciclismo, plenamente, lo voy a seguir practicando de una forma limpia, como lo he hecho siempre. Ahora mismo mi estado de ánimo está bajo, no es el mejor, pero esto me va a hacer más fuerte en el futuro”, declaró Contador en una conferencia de prensa.

Contador dijo que sus abogados analizan la posibilidad de apelar ante el tribunal supremo de Suiza, la única instancia que queda para poder exonerarlo.

“Intento entenderlo pero no puedo. No puedo entender la sanción que me han puesto”, expresó un Contador serio y algo abatido. “Todos estos meses he hecho todo lo que puede para mostrar mi inocencia”.

Contador dijo que la odisea le ha dejado completamente desilusionado con el deporte y que no le recomendaría a nadie dedicarse al ciclismo.

“Ha sido un auténtico calvario, pero más duro ha sido ver a toda mi familia, mi mujer, toda mi gente ha sufrido”, señaló

Entre tanto, en Lausana, Suiza, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, John Fahey, consideró como un “tramposo” a Contador.

“Si un tribunal decide que eres un tramposo, eres un tramposo”, comentó John Fahey en una entrevista.

“El hecho es que cualquiera que tenga una sustancia prohibida en su cuerpo es un tramposo. El único argumento es cómo llegó la sustancia prohibida al cuerpo de atleta. Pero eres un tramposo desde el momento que tienes la sustancia. Es así de sencillo”.

“Cada vez que un tramposo es atrapado es un buen momento para el deporte. Fue una decisión unánime que hallaron una sustancia prohibida y ellos no aceptaron, y quiero destacar que no aceptaron que la sustancia llegó a su cuerpo por carne contaminada”.